Enlaces de accesibilidad

Ernesto Londoño en Cuba como enviado del The New York Times


Twitter

Tras su llegada a La Habana ha publicado en su cuenta de Twitter varias fotos de la ciudad, a donde llegó para hacer varios reportajes.

El periodista Ernesto Londoño, visita de nuevo La Habana tras una ausencia de hace casi diez años, como él mismo afirma.

Londoño, miembro de la junta editorial de la página de opiniones del diario The New York Times, estuvo en Cuba cuando era estudiante de periodismo, como asegura en su cuenta de Twitter tras arribar este sábado a la capital cubana.

Aguacero en La Habana
Aguacero en La Habana

Tras su llegada a La Habana ha publicado en su cuenta de Twitter fotos de la ciudad, a donde viajó para hacer varios reportajes.

El ahora enviado a Cuba trabajó durante casi 9 años de reportero del diario The Washington Post, donde fue corresponsal en el Pentágono, participó en la cobertura del rotativo sobre los conflictos de Irak y Afganistán, así como la Primavera Arabe.

En junio del 2014 dejo el periódico capitalino para pasar al The New York Times. Anteriormente había laborado como reportero para The Dallas Morning News, AP y el diario Al Día.

El periodista bogotano, de 33 años, estudió en la escuela de comunicaciones en la Universidad de Miami.

The New York Times ha pedido al gobierno de EE UU una licencia para enviar en el 2015 a un periodista bajo el programa "Pueblo a Pueblo". Y en el programa de la visita, además de las reuniones con personalidades de la economía, la salud, los medios de comunicación, las relaciones raciales y el medio ambiente, se preveé una visita al diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y a la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG