Enlaces de accesibilidad

New York Times anima a estadounidenses a ir a Cuba y visitar la redacción de Granma


Vista del edificio sede del New York Times en Nueva York (EEUU). EFE/JUSTIN LANE

El New York Times ha pedido una licencia para viajar a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro y en la isla se reuniriá con periodistas de Granma y escritores de la UNEAC.

Bajo el título, La Vida Contemporánea en Cuba: Una experiencia de "Pueblo a Pueblo", la página del Times Journeys invita a sus lectores a unirse a un reportero del diario New York Times cuando viaje a Cuba en el 2015, bajo el programa "Pueblo a Pueblo", y encontrarse con prominentes personalidades de la economía, la salud, los medios de comunicación, las relaciones raciales y el medio ambiente.

Se trata del New York Times, una de las publicaciones más prestigiosas de Estados Unidos, que ha presentado una solicitud con licencia de "Pueblo a Pueblo" a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro. Las salidas son el 2015 y la solicitud queda pendiente de aprobación.

Las salidas son el 2015 y la solicitud queda pendiente de aprobación.

El periódico estadounidense destaca como lo más importante del viaje una reunión con periodistas de Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, de circulación nacional, así como con periodistas de un pequeño periódico regional, sin precisar cuál, a fin de conocer las ponencias y su rol hoy a la hora de ofrecer noticias en Cuba.

También menciona un debate con un urbanista y arquitecto para tratar los problemas de la restauración de La ciudad de la Habana colonial y los planes de desarrollo futuro en el siglo 21.

Una visita a Las Terrazas, designada por la UNESCO como una reserva biosférica, a fin de conocer los más importantes proyectos de reforestación del país, así como la reunión con un representante de una organización no gubernamental internacional que financia proyectos relacionados con el medio ambiente, forman también parte de este viaje a Cuba.

Por último, destaca el Times Journeys, la visita además incluye un encuentro con miembros de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG