Enlaces de accesibilidad

Norcorea lanza otro misil balístico


Kim Jong-Un ofrece declaraciones en Piongyang. (Archivo)

Corea del Norte disparó un misil balístico, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap el miércoles, citando a la Junta de Jefes de Estado Mayor de Corea del Sur.

El reporte no aportó más detalles, pero el Pentágono dijo que había detectado un "probable" lanzamiento de misil desde Corea del Norte.

El coronel Robert Manning dijo que se encontraban "evaluando la situación" y que los detalles sobre la situación serían informados posteriormente.

Expertos del Gobierno de Estados Unidos habían advertido de que Corea del Norte podría estar a punto de realizar una nueva prueba de misiles, el que sería el primer lanzamiento desde que disparó un cohete que sobrevoló Japón a mediados de septiembre, dijeron el martes dos fuentes de la administración estadounidense.

Una de las dos fuentes, que no quiso ser identificada, dijo que Estados Unidos tenía evidencia de que reportes japoneses sobre señales que sugerían la preparación de una nueva prueba de misiles eran ciertos.

Ambas fuentes dijeron que expertos del Gobierno de Estados Unidos creían que este nuevo test podría llevarse a cabo en cuestión de días.

Japón detectó señales de radio que sugieren que Corea del Norte podría estar preparando otro lanzamiento de misil balístico, aunque tales signos no son inusuales y las imágenes satelitales no mostraron actividad nueva, de acuerdo a una fuente del gobierno japonés.

(Con información de Reuters)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG