Enlaces de accesibilidad

NBA: Wade recupera inspiración encestadora para el Miami Heat


Dwyane Wade.

El escolta Dwyane Wade anotó 27 puntos, su mejor marca de temporada, selló la victoria con canasta cuando restaban seis segundos del tiempo reglamentario y los Heat de Miami derrotaron 102-101 a los Sixers de Filadelfia.

Los Heat consiguieron su segunda victoria seguida y apenas su tercera en los últimos 10 partidos y se afianzan en el octavo lugar de la Conferencia Este.

Wade logró 15 de sus puntos en el último cuarto, Goran Dragic logró 21 y Tyler Johnson sumó 16 para los Heat que se hicieron del triunfo aunque nunca lideraron por más de tres tantos.

Los Sixers tuvieron al pívot camerunés Joel Embiid como líder del ataque, con 23 puntos, el ala-pívot croata Darío Saric consiguió 21 y J.J. Redick agregó 15 tantos.

Entretanto, el alero LeBron James logró su triple-doble número 12 en el campeonato y dirigió el triunfo de los Cavaliers de Cleveland por 129-123 sobre los Nets de Brooklyn.

El alero estrella de los Cavaliers se afianza segundo en ese apartado en lo que va de temporada sólo detrás del base Russell Westbrook, que suma 18.

James aportó 31 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.​

También alcanzó las 8.000 asistencias y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en alcanzar esa marca, junto con 30.000 puntos y 8.000 rebotes.

James se convirtió en el jugador número 11 en la historia de la liga en alcanzar las 8.000 asistencias.

El base George Hill logró 26 puntos y Kyle Korver agregó 18 tantos para el equipo de Cleveland.

XS
SM
MD
LG