Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


LeBron James.

La superestrella de los Cleveland Cavaliers LeBron James fue elegido por 11ª vez al equipo de los Cinco Mejores Jugadores de la NBA en la temporada, 2016-2017 igualando el récord en poder de Kobe Bryant.

James de32 años juega su decimocuarta temporada de la NBA y obtuvo 99 votos.

El único en sacar la totalidad de los votos fue James Harden (Houston Rokets), mientras que el resto del equipo se compone de Russell Westbrook (Oklahoma City, 99 votos), máximo anotador de la temporada que implantó récord de triple dobles, el alero Kawhi Leonard (San Antonio, 96 votos) y Anthony Davis (New Orleans, 45 votos).

LeBron James.
LeBron James.

El triple campeón de la NBA es el tercer jugador después de Kobe Bryant y Karl Malone en ser seleccionado en el quinteto ideal de la temporada once veces.

Ningún jugador de Golden State, equipo favorito para el título de 2017, se incluyó en el quinteto élite.

Stephen Curry y Kevin Durant fueron seleccionados en el segundo equipo junto al francés Rudy Gobert (Utah), el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee) y el base de Boston, Isaiah Thomas.

El tercer equipo está compuesto por Jimmy Butler (Chicago), Draymond Green (Golden State), DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers), DeMar DeRozan (Toronto) y John Wall (Washington).
El trofeo individual más importante de la temporada, el de Jugador Más Valioso (MVP), será presentado el 26 de junio en Nueva York.

Decisión de Federer de saltarse Roland Garros fue inteligente: Djokovic

Roger Federer tomó una decisión inteligente al retirarse del Abierto de Francia (Roland Garros) que se juega este mes, donde tiene menos opciones de sumar su título 19 del Grand Slam que en los torneos sobre superficie rápida, dijo Novak Djokovic.

Federer, quien anunció el lunes que no estará en el torneo que se juega sobre tierra batida del 28 de mayo al 11 de junio, dijo que necesitaba saltarse esa competencia esta temporada para extender su carrera.

(i-e) Djokovic y Federer en el Roland Garros 2012.
(i-e) Djokovic y Federer en el Roland Garros 2012.

"Él es muy inteligente a la hora de tomar decisiones, sabe lo que hace", dijo Djokovic a periodistas en Roma. "Por supuesto sabe que tiene muchas más opciones de ganar un título importante en superficies rápidas".

Federer ganó en enero de 2017 el Abierto de Australia tras estar alejado del circuito por seis meses mientras se recuperaba de una operación de rodilla. Luego conquistó los torneos de IndianWells y Miami.

Ahora, el suizo de 35 años se enfoca en Wimbledon, el torneo que ganó siete veces y que comienza el 3 de julio.

"Obviamente el césped es donde se siente más cómodo. No me sorprende demasiado esta decisión (sobre Roland Garros). Él jugó muchos partidos al comienzo del año y lo hizo muy bien", señaló Djokovic.

Nadal vence a Sock y se las verá con Thiem en cuartos de final

El español Rafael Nadal, número 4 del ránking ATP, ganó por 6-3 y 6-4 al número uno estadounidense, Jack Sock, y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, en los que se medirá con el austríaco Dominic Thiem, reeditando las finales de los torneos de Madrid y Barcelona.

Nadal amplió a diecisiete su racha de victorias consecutivas este año, en el que viene de encadenar los títulos en Montecarlo, Godó y Madrid, y selló el triunfo 51 de su carrera en el torneo romano, del que fue campeón en siete ocasiones.

(i-e) Thiem y Nadal en el Madrid Open 2017.
(i-e) Thiem y Nadal en el Madrid Open 2017.

El jugador español lleva una racha de 14 victorias contra jugadores estadounidenses e infligió a Sock la cuarta derrota en el mismo número de enfrentamientos. El último había sido en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami.

Pulsa aquí para ver el Ranking de la ATP 2017

En la próxima ronda, Nadal se verá las caras con Thiem, un rival al que ya ganó la semana pasada en la final del torneo de la Caja Mágica de Madrid y hace dos, en Barcelona, en el Godó.

El talentoso jugador austríaco, número 7 del mundo, salió ganador de una batalla de una hora y 58 minutos contra el estadounidense Sam Querrey, en la que salvó tres bolas de partido antes de triunfar 3-6, 6-3 y 7-6 (7).

Nadal y Thiem se medirán este viernes por sexta vez. El español ganó los últimos tres enfrentamientos (Madrid 2017, Barcelona 2017 y Montecarlo 2016).

(Con información de Reuters, EFE y AFP)

XS
SM
MD
LG