Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Yunel Escobar.

El cubano Yunel Escobar disparó un jonrón de tres carreras y remolcó cuatro, Albert Pujols y Ben Revere pegaron sendos cuadrangulares solitarios y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron este martes 7x3 a los Atléticos de Oakland.

El también cubano Yonder Alonso sonó dos vuelacercas para Oakland, elevando su mejor marca personal a 11 tras su segundo juego con más de un jonrón _ cuatro días después del primero.

Por los Atléticos, el cubano Alonso 3-2, con dos anotadas y tres impulsadas.

Yunel Escobar remolcó una carrera con un roletazo de out en el cuarto y Cliff Pennington impulsó otra anotación con un sencillo para respaldar a Alex Meyer (1-1), que logró la primera victoria a domicilio de su carrera.

Por los Angelinos, Escobar de 5-1, con una anotada y cuatro impulsadas.

Djokovic y Nadal, contra viento y marea

Novak Djokovic y Rafael Nadal navegaron contra viento y marea para confirmar su condición de favoritos y situarse en los octavos de final del Mutua Madrid Open, doblegando con muchas dificultades al español Nicolás Almagro y al italiano Fabio Fognini, respectivamente.

El viento y la resistencia que opusieron tanto Almagro como Fognini al serbio y al español, pusieron en jaque las opciones del defensor del título y del cuatro veces ganador en la capital española. Pero al final, Djokovic se impuso por 6-1, 4-6 y 7-5 en dos horas y 15 minutos, y Nadal por 7-6 (3), 3-6 y 6-4 en dos horas y 57 minutos.

Fabio Fognini (i) y Rafael Nadal (d), al finalizar el partido de la segunda ronda del torneo Mutua Madrid Open.
Fabio Fognini (i) y Rafael Nadal (d), al finalizar el partido de la segunda ronda del torneo Mutua Madrid Open.

De los dos ganadores solo Djokovic admitió que se sentía contento por el juego desplegado en la pista Manolo Santana. Nadal fue contundente: "Evidentemente no ha sido uno de mis mejores partidos", dijo, "soy consciente de que he jugado mal".

Djokovic anuló una ventaja de 3-0 en el tercer set, frente a un Almagro que recordó en varias fases el que fuera noveno del mundo en mayo de 2011. Lo mejor de su triunfo fue la mentalidad que exhibió en ese momento clave del encuentro.

"He jugado bien, psicológicamente me he sentido fuerte y mentalmente estoy fuerte. Estoy consiguiendo recuperar la confianza y ganar un partido como el de hoy te ayuda a recuperarla", dijo Djokovic, que viene de cerrar una fase complicada de su carrera tras romper con su equipo técnico después de Montecarlo.

La paciencia y la serenidad fueron claves en la victoria de Nadal ante el siempre difícil Fognini, un jugador desequilibrante cuando juega parado y usa su muñeca para conectar golpes planos. La altitud de Madrid tampoco ayudó al español que tardó en controlar sus tiros.

Pero Nadal lo sacó adelante y en tres torneos que lleva disputados en tierra solo ha cedido dos sets y enlazado 11 victorias.

"El partido está siendo bastante malo", llegó a decir su tío y entrenador a mitad del duelo. "Madrid te crea desconcierto por la altitud y las ganas que tiene Rafa también cuentan. Debe atacar más pero sobre todo meter la pelota dentro", señaló sobre el juego de su sobrino.

Djokovic y Nadal tendrán ahora dos rivales que basan mucho de su juego en el saque.

El de Manacor cuatro veces ganador del torneo, se enfrentará contra el australiano Nick Kyrgios, que se impuso al estadounidense Ryan Harrison, por 6-3 y 6-3 en 58 minutos.

Djokovic tendrá enfrente al español Feliciano López, que venció al francés Guilles Simon, finalista en 2008, por 6-3, 3-6 y 7-6 (3) en dos horas y 11 minutos.

(Con información de EFE y AP)

XS
SM
MD
LG