Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Stephen Curry.

La figura del base Stephen Curry volvió a brillar de manera especial en el juego individual y de equipo de los Warriors de Golden State que por tercera temporada consecutiva alcanzan las semifinales de la Conferencia Oeste con barrida de 4-0.

El triunfo arrollador de los Warriors a domicilio ante los Trail Blazers de Portland cerró la jornada de competición de playoffs de la NBA que también dejó los triunfos de Raptors de Toronto, que toman ventaja en su serie, y de los Hawks de Atlanta que empatan la suya.

Curry lideró de nuevo el ataque ganador de los Warriors que se impusieron por 103-128 a los Trail Blazers de Portland en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.

Curry que por segundo partido consecutivo superó los 30 puntos, no jugó el cuarto periodo, porque en el primero los Warriors ya habían anotado nada menos que 45 tantos, y concluyó el partido con ocho asistencias, siete rebotes y siete triples de 11 intentos.

Ante tal superioridad y dominio, los Warriors tendrán ahora varios días hasta conocer al próximo rival que saldrá del ganador de la serie que disputan Los Ángeles Clippers contra los Jazz de Utah y que está empatada a 2-2.

El escolta Norm Powell anotó 25 puntos, su mejor marca como profesional, y encabezó el ataque balanceado de los Raptors que vencieron por 118-93 a los Bucks de Milwaukee en el quinto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este que ahora dominan por 3-2.

Si Powell, que anotó 8 de 11 tiros de campo, incluidos los cuatro intentos de triples, y los cinco lanzamientos de personal que hizo, surgió como el factor sorpresa ganador, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka volvió a ser el titular indiscutible que tuvo todo el protagonismo en el juego interior con 19 tantos, seis rebotes y tres tapones.

El sexto partido de la serie se jugará el próximo jueves en Milwaukee y el ganador de la eliminatoria tendrá que enfrentarse a los Cavaliers de Cleveland, que ya están clasificados para las semifinales después de 'barrer' (4-0) a los Pacers de Indiana en la primera ronda.

De nuevo el alero griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser el líder del ataque de los Bucks al lograr 30 puntos y nueve rebotes, aunque no fueron suficientes a la hora de contrarrestar el ataque balanceado de los Raptors.

El ala-pívot Paul Millsap aportó 19 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, que lo dejaron al frente del ataque de los Hawks en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este que ganaron por 111-101 a los Wizards de Washington y la empataron a 2-2.

Junto a Millsap, el pívot Dwight Howard completó su mejor labor individual en lo que va de la serie, y aportó un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes, incluidos 11 defensivos, que lo dejaron como el mejor en el juego interior.

La serie continúa en Washington con la disputa del quinto partido que se va a jugar el próximo miércoles en el Verizon Center de la capital de la nación.

Nadal recupera la quinta plaza del ránking ATP

Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

El español Rafael Nadal recuperó este lunes la quinta plaza de la ránking ATP, subiendo dos plazas al día siguiente de conquistar por décima vez el torneo Masters 1000 de Montecarlo, mientras que su contrincante en la final, su compatriota Albert Ramos subió cinco posiciones, alcanzando el 19º puesto.

- Clasificación ATP del 24 de abril de 2017:

1. Andy Murray (GBR) 11.690 pts
2. Novak Djokovic (SRB) 8.085
3. Stan Wawrinka (SUI) 5.695
4. Roger Federer (SUI) 5.125
5. Rafael Nadal (ESP) 4.235 (+2)
6. Milos Raonic (CAN) 4.165
7. Kei Nishikori (JPN) 4.010 (-2)
8. Marin Cilic (CRO) 3.565
9. Dominic Thiem (AUT) 3.385
10. David Goffin (BEL) 2.975 (+3)
11. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 2.915 (-1)
12. Grigor Dimitrov (BUL) 2.880 (-1)
13. Tomas Berdych (CZE) 2.870 (-1)
14. Lucas Pouille (FRA) 2.516 (+3)
15. Jack Sock (USA) 2.450 (-1)
16. Nick Kyrgios (AUS) 2.425 (-1)
17. Gaël Monfils (FRA) 2.410 (-1)
18. Roberto Bautista (ESP) 2.145
19. Albert Ramos (ESP) 2.135 (+5)
20. Pablo Carreño (ESP) 2.025 (-1)

Zverev: "Espero jugar los cuartos de final contra Nadal"

El tenista alemán Alexander Zverev, octavo cabeza de serie en el Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, ha reconocido este lunes en rueda de prensa en el RCT Barcelona-1899 que espera cruzarse en cuartos de final con el nueve veces campeón del torneo, el español Rafael Nadal.

Alexander Zverev.
Alexander Zverev.

"Quiero volver a jugar contra él en tierra batida. Sería algo especial y tengo muchas ganas de que pase", ha admitido Zverev, que ha calificado a Nadal como "el mejor jugador de la historia en tierra batida".

Ambos se cruzaron recientemente en octavos de final del torneo de Montecarlo, en un partido que Nadal se llevó por un doble 6-1, derrota que Zverev atribuye al hecho de haberse disputado el día de su cumpleaños: "Fue un problema de mentalidad, tenía muchas cosas en la cabeza y no estuve en el partido".

El alemán, número 21 en el ránking ATP, es uno de los tenistas con más proyección del circuito en la actualidad, asunto al que resta importancia: "Hay nuevas caras y, siendo una de ellas, es normal que se hable de mí".

"Todos intentan buscar el nuevo Nadal o Federer. Gente como Nick Kyrgios, Dominic Thiem o yo tenemos la presión mediática de ser el número uno, pero lo que tenemos que hacer es jugar. No se trata de lo que digan, sino de lo que haces en la pista", añade.

El alemán también ha hablado del hecho de pertenecer a una familia de tenistas: "Es algo genial. Viajamos juntos la mayoría de veces. Mi hermano Mischa está cerca de los treinta mejores en la clasificación, mi padre es nuestro entrenador y mi madre nos acompaña para ayudarnos. Llevamos una trayectoria ascendente y espero que crezcamos aún más".

XS
SM
MD
LG