Enlaces de accesibilidad

Vigente campeón y en la búsqueda de su décimo trofeo en Montecarlo, Rafael Nadal se clasificó para las semifinales este viernes al vencer al argentino Diego Schwartzman, 41º jugador de la ATP, en dos sets, por un doble 6-4, en una jornada en la que cayó Novak Djokovic.

Nadal jugará en semifinales con el belga David Goffin (13º), que ganó a Djokovic en tres sets (6-2, 3-6 y 7-5).

Nadal entrena en Montecarlo.
Nadal entrena en Montecarlo.

En un partido que terminó jugándose de noche con las luces artificiales, Nadal sufrió ante un Schwartzman a gran nivel, capaz de pelear de tú a tú con el rey de la tierra batida.

"Diego ha jugado verdaderamente muy bien, ha sido un partido muy difícil", dijo el español ante un Schwartzman que se rebeló cuando perdía 2-0 en la segunda manga ganando cuatros juegos consecutivos. Finalmente Nadal impuso su experiencia y recuperó la iniciativa para ganar.

Antes Goffin batió al número 2 mundial Djokovic en una gran batalla. La eliminación del serbio, doble ganador del torneo (2013 y 2015), se añade a las del número 1 mundial Andy Murray y del número 3 Stan Wawrinka, que perdieron el jueves en los octavos de final.

De esta forma 'Djoko' sigue sin recuperar su mejor versión, en un año en el que no ha superado los cuartos de final de ningún torneo a excepción de Doha, una competición menor, al inicio de la temporada.

En el otro lado del cuadro jugarán la semifinal el español Albert Ramos, que ganó este viernes al croata Marin Cilic; 6-2, 6-7 (5/7) y 6-2, y el francés Lucas Pouille, que batió al uruguayo Pablo Cuevas; 6-0, 3-6 y 7-5.

Ramos, que venció a Murray en la eliminatoria precedente, llega por primera vez a esta altura del tablero del torneo del Principado de Mónaco. Especialista en tierra, el catalán de 29 años ya alcanzó los cuartos de final en el pasado Roland Garros.

El tenista escocés Andy Murray, número uno del mundo, jugará el Abierto de Barcelona de la próxima semana buscando ritmo en polvo de ladrillo mientras se prepara para el Abierto de Francia. Murray tomó la decisión el viernes tras la sorpresiva derrota ante el español Albert Ramos en los octavos de final del Abierto de Montecarlo.

Rondo será baja por tiempo indefinido por lesión

El base de los Bulls de Chicago, Rajon Rondo, será baja por tiempo indefinido por una fractura del pulgar derecho.

El equipo anunció la lesión este viernes, horas antes del tercer partido de la serie ante los Celtics por la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Isaiah Thomas (i) de Celtics choca con Rajon Rondo (d) de Bulls.
Isaiah Thomas (i) de Celtics choca con Rajon Rondo (d) de Bulls.

Chicago ganó los dos primeros encuentros en Boston, e intenta convertirse en apenas el sexto equipo octavo preclasificado que elimina al líder de la conferencia.

"Obviamente Rondo jugó de forma increíble en los dos partidos en Boston", dijo el entrenador de Chicago, Fred Hoiberg. "Así que fue muy difícil recibir la noticia anoche".

Hoiberg indicó que Rondo se lastimó al intentar robar un balón en el tercer parcial del segundo partido. El base se mantuvo en el juego, pero el jueves participó de manera limitada en los entrenamientos.

Una radiografía confirmó la lesión, que no necesitará cirugía. Hoiberg indicó que Rondo, que también tiene una lesión de la muñeca derecha, probablemente será reevaluado en alrededor de una semana.

Agregó que es "muy pronto para saber" si podría jugar en la segunda ronda de los playoffs, si es que los Bulls avanzan a esa instancia. Jerian Grant será el titular durante su ausencia, con Michael-Carter Williams como suplente. Jimmy Butler y Dwyane Wade probablemente también asuman ciertas tareas de distribución del juego.

XS
SM
MD
LG