Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Rafael Nadal.

El tenista español Rafael Nadal, quinto jugador del mundo en la clasificación de la ATP, ha declarado que si juega "bien" en el Torneo Roland Garros de París, "tendrá opciones" de conquistar su décimo trofeo en la capital francesa.

"No se trata de soñar con ganar, o no. Si juego bien tengo opciones de luchar por ganar, si juego mal, no lo haré", ha declarado Nadal a IB3 Televisión poco después de realizar una sesión de entrenamiento en pista de tierra en su ciudad natal de Manacor.

Bajo la atenta mirada de su tío, Toni Nadal, de Carlos Moyá, y de un centenar de espectadores, Rafa se ha entrenado en su superficie favorita, en la que debutará la próxima semana en el Masters 1000 de Montecarlo, que también ha ganado en nueve ocasiones, ocho de ellos de forma consecutiva.

"Cuando uno vuelve a un torneo donde ha tenido tantos éxitos los recuerdos siempre son especiales. Me hace ilusión ganar en Montercarlo, y si estoy bien, tendré mis opciones", ha señalado el tenista mallorquín.

Con respecto a sus posibilidades de situarse entre los cuatro primeros jugadores de la clasificación de la ATP, Rafa lo ve "muy improbable" en estos momentos.

Acerca de su desempeño en pista rápida este año en Australia y Miami, en las que perdió ante el suizo Roger Federer, Nadal ha señalado que el comienzo de 2017 ha sido "muy bueno".

"Estoy contento, he sido regular y he tenido pocos partidos malos", ha indicado.

Dragic y los Heat ganan pero no logran pasar a finales

El base Goran Dragic anotó 28 puntos y los Heat de Miami vencieron 110-102 a los Wizards de Washington, pero no consiguen el boleto a las finales.
Los Heat (41-41), que sumaron su tercera victoria seguida, iniciaron la jornada en el noveno lugar de la Conferencia Este, esperando una derrota de los Bulls de Chicago o los Pacers de Indiana para ascender al octavo puesto y hacerse de un boleto a las finales, pero ambos equipos ganaron.

El pívot Hassan Whiteside logró 24 puntos y 18 rebotes y el reserva Willie Reed sumó 16.

Los Wizards (49-33), con cinco derrotas en los últimos 10 partidos, concluyen el campeonato regular en el cuarto lugar de la Conferencia Este y deberán enfrentar en las finales a los Hawks de Atlanta.

XS
SM
MD
LG