Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Roniel Iglesias (d) dominó a Ricardo Legarda (i).

El equipo Domadores de Cuba arrasó este viernes 5-0 a los Heroicos de Colombia, resultado que ubicó a la escuadra de la isla como líder del grupo A de la VII Serie Mundial de Boxeo (WSB, sigla en inglés).

Esta vez, los púgiles cubanos superaron a los colombianos en un cartel del formato C2 (divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos), disputado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

De esa manera los Domadores lograron la revancha y se recuperaron de la derrota sufrida en Cartagena de Indias del pasa 4 de marzo, cuando cayeron 2-3 frente a los Heroicos en un tope del C1 (49, 56, 64, 75 y 91 kilos).

El elenco de la isla abrió con el dos veces subcampeón Frank Zaldívar que doblegó en cerrada pelea y por decisión dividida 2-1 al colombiano Ceiber Ávila, quinto lugar olímpico en Río de Janeiro 2016.

Con un combate todo el tiempo favorable, el campeón mundial de los pesos ligeros Lázaro Álvarez venció sin esfuerzo y por decisión unánime 3-0 a su contrincante Albeiro Paredes, campeón juvenil del país suramericano.

Lázaro Álvarez (d) dominó a Albeiro Paredes (i).
Lázaro Álvarez (d) dominó a Albeiro Paredes (i).

Le siguió los pasos el experimentado púgil local de la división de 69 kilos, Roniel Iglesias, titular olímpico en Londres 2012 y mundial, quien en el tercer asalto dejó fuera de combate por RSC (knock out técnico) a Ricardo Legarda, bronce en el torneo colombiano.

En los pesos ligero pesados, el monarca juvenil cubano Osvary Morell, se impuso en su debut en estas Series Mundiales al púgil de los Heroicos, Juan Carlos Carrillo, bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y plata en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

En el quinto duelo de la noche, el isleño José Ángel Larduet, bronce mundial en Milán 2009, venció por abandono en el tercer asalto al campeón de Colombia Cristian Salcedo.

La selección cubana, ya clasificada para la próxima ronda, alcanzó 16 puntos y con otras dos victorias en su acumulado, alcanzó la cima de la llave A y dejó en la segunda posición al equipo colombiano, ahora con 13 unidades.

Este choque marcó el fin de ambos elencos en una fase eliminatoria y ahora, los Domadores cubanos tienen ante sí los cuartos de final, con un primer tope el 12 de mayo próximo contra Tigres de Uzbekistán, tercero del colectivo C, que les devolverá la visita en La Habana el 19 del propio mes.

En este momento las franquicias Corazón de León de Gran Bretaña y Astaná Arlans de Kazajastán dominan los grupos B y C con 16 y 12 rayas, respectivamente.

Nadal y Ramos jugarán una final española en Montecarlo

Vigente campeón y en busca de su décima corona, el español Rafael Nadal disputará contra su compatriota Albert Ramos la final del Masters 1000 de Montecarlo, tras imponerse este sábado al belga David Goffin, número 13 del mundo, en dos sets (6-3 y 6-1).

Nadal celebra su triunfo sobre Goffin.
Nadal celebra su triunfo sobre Goffin.

El partido se vio afectado por un error del árbitro, Cedric Mourier, en el primer set que aprovechó Nadal y provocó los abucheos del público.

Goffin, que eliminó a Novak Djokovic en cuartos, acababa de lograr el sexto juego del partido (4-2) por un fallo de Nadal. Como el vídeo demostró, la pelota cayó una decena de centímetros por detrás de la línea de fondo de la pista.

Pero el árbitro bajó al terreno para indicar que la pelota de Nadal había golpeado dentro de la arcilla, confundiendo la marca con otra anterior, lo que causó el enfado de Goffin, quien terminó por ceder el juego.

David Goffin.
David Goffin.



El belga, que no pudo reclamar el ojo de halcón porque no se utiliza en tierra batida, no fue capaz de recuperarse anímicamente, logrando únicamente un juego más, ante un Nadal que creció en su tenis tras el error del árbitro.

En la segunda manga el español superó con facilidad a su rival, quien se negó a dar la mano al juez de silla al término del encuentro.

"Si una bola cae en mi lado puedo decir si es buena o no, pero estaba a 20 metros", dijo el español sobre el incidente que cambió el curso del duelo.

"Estaba al 110% al principio. Tuve que hacer muchos esfuerzos para guardar esta intensidad. Después de esto (el error arbitral) hubiera necesitado pasar página, pero no fui capaz", explicó Goffin.

"No le ayudó, seguro, pero un punto no cambia todo", añadió Nadal, que habló con Goffin en los vestuarios pero que no trató la polémica arbitral.

Nadal, séptimo del ránking de la ATP, intentará conquistar el domingo su décimo título en el Principado contra Ramos (24º), que ganó a la gran esperanza del tenis francés Lucas Pouille (17º) por 6-3, 5-7 y 6-1, en dos horas y cuarto.

Ramos, de 29 años, se encuentra en gran estado de forma. Cuartofinalista en la pasada edición de Roland Garros, fue subcampeón en Bastad 2016 y finalista en Sao Paulo este año.

XS
SM
MD
LG