Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


El presidente de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) Patrick Baumann.

Funcionarios del Comité Olímpico Internacional dijeron que Los Ángeles había presentado el miércoles un plan de transporte "convincente" para su candidatura olímpica de 2024, tras el primer día de la crucial visita de evaluación de tres días a la urbe californiana.

Patrick Baumann, el presidente de la Comisión de Evaluación del COI, pareció haber quedado impresionado por los detalles de los planes de Los Ángeles 2024 para transportar a los visitantes alrededor de la metrópoli, recientemente clasificada como la ciudad más repleta del mundo.

La ciudad de Los Ángeles.
La ciudad de Los Ángeles.

"La ciudad y las autoridades de planificación para el transporte tienen un caso muy convincente de cómo se implementará el transporte durante el período de los juegos", dijo Baumann a periodistas después de un día de apertura de discusiones con el comité organizador de LA-2024.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo a periodistas que los funcionarios habían compartido detalles de lo que describió como la "revolución del transporte" de la ciudad.

Esto implicaría mejoras por valor de 88.000 millones de dólares y la expansión a la infraestructura de transporte público que ya estaba en marcha y se completaría independientemente de si Los Ángeles gane o no la carrera para organizar los Juegos.

La visita de la delegación del COI llega apenas cuatro meses antes de la votación del 13 de septiembre en Lima, que decidirá la sede.

La Torre Eiffel en París, Francia.
La Torre Eiffel en París, Francia.

La Comisión de Evaluación del COI se enfrentará la próxima semana a la inspección en París.

Las visitas consecutivas de las dos únicas ciudades en la carrera por los Juegos de 2024 inauguran lo que se espera sea un frenesí final de campaña.

El concurso ha sido eclipsado en las últimas semanas por la especulación de que el COI tiene el objetivo de ofrecer los Juegos Olímpicos de 2028 a quien pierda la puja por los Juegos de 2024.

Andy Murray cae en octavos de final en Madrid

Andy Murray, número uno del mundo, cayó este jueves en octavos de final del Masters 1000 de Madrid ante el joven croata Borna Coric por un doble 6-3.

Murray se mostró errático y poco consistente para acabar perdiendo en una hora y 25 minutos.

Borna Coric.
Borna Coric.

Su oponente, el joven Coric, de 20 años, se enfrentará en cuartos al austriaco Dominic Thiem.

Mejor suerte corrió Novak Djokovic que pasó a los cuartos de final ganando el español Feliciano López por 6-4 y 7-5.

Djokovic se medirá en la siguiente ronda al japonés Kei Nishikori, que este jueves se impuso al español David Ferrer por 6-4 y 6-3.

También el belga David Goffin se ha metido en los cuartos de final del Masters 1000 madrileño tras imponerse al canadiense Milos Raonic por 6-4 y 6-2.

Goffin se medirá en la siguiente ronda al español Rafa Nadal, que venció al australiano Nick Kyrgios por 6-3 y 6-1.

El alemán Alexander Zverev se impuso al checo Tomas Berdych por un doble 6-4 y buscará una plaza en semifinales ante el ganador del partido entre el uruguayo Pablo Cuevas y el francés Benoît Paire.

XS
SM
MD
LG