Enlaces de accesibilidad

Nadal inaugura academia de tenis


Los tenistas, el español Rafa Nadal (i) y el suizo Roger Federer (d), durante la inauguración oficial del centro Rafa Nadal Academy by Movistar.

"Me quedan muchos años de tenis, pero hay un futuro y esta academia es parte de ese futuro", dijo Nadal junto a Federer, en la isla de Mallorca.

El tenista español Rafael Nadal afirmó este miércoles que le quedan "muchos años de tenis", al inaugurar junto a su gran rival, el suizo Roger Federer, en su ciudad natal de Manacor, en la isla de Mallorca, la academia que lleva su nombre cumpliendo "un sueño" de años.

"Me quedan muchos años de tenis, pero hay un futuro y esta academia es parte de ese futuro", dijo Nadal junto a Federer.

Nadal (d) y Federer (i), a su llegada a la inauguración oficial del centro Rafa Nadal Academy by Movistar.
Nadal (d) y Federer (i), a su llegada a la inauguración oficial del centro Rafa Nadal Academy by Movistar.

"Esperemos que los chicos disfruten al máximo, queremos que esta instalación sea un éxito a nivel profesional para ellos, pero también a nivel humano", afirmó el tenista español al presentar las nuevas instalaciones.

La Rafa Nadal Academy by Movistar cuenta con una residencia, 26 pistas de tenis de tierra batida, un centro de 'fitness', dos piscinas, un campo de fútbol 7, una pista polideportiva y 10 pistas de pádel.

La academia, que abrió operaciones en junio, combina entrenamiento de tenis con enseñanza escolar para jugadores prometedores entre 12 y 18 años. Entre los objetivos está ayudar a los estudiantes que no se hagan profesionales a encontrar becas para estudiar en universidades en los Estados Unidos.

La academia es dirigida por el entrenador y tío de Rafa, Toni Nadal.

Nadal, eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái por el serbio Viktor Troicki la semana pasada, aseguró que trabaja para volver a competir a su mejor nivel, al igual que Federer, que se recupera de una lesión.

"Ni a Roger ni a mí se nos ha olvidado jugar al tenis y estamos trabajando para volver a competir al más alto nivel", dijo Nadal, tras la inauguración de su academia.

XS
SM
MD
LG