Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Maykel Massó.
Maykel Massó.

El atleta cubano de 17 años Maykel Massó conquistó medalla de oro en la prueba de salto de longitud en la segunda jornada de los Mundiales júnior de Bydgoszcz (Polonia), con un salto de 8,00 metros.

Massó logró el salto ganador en su segundo intento aunque se enfrentó a un viento en contra de 1,8 metros. Su mejor marca personal es 8,28 metros. El griego Miltiádis Tentóglou obtuvo la plata con 7,91 y el australiano Darcy Roper el bronce con 7,88. El también cubano Juan Miguel Echevarría finalizó en quinta posición con un salto de 7,78.

Massó competirá el mes próximo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Marlins con posibilidades para la postemporada

Los Marlins de Miami triunfaron este martes en las Grandes Ligas y mantienen vivas sus esperanzas de avanzar a la postemporada.

Christian Yelich.
Christian Yelich.

Los Marlins derrotaron por segundo día consecutivo a los Filis de Filadelfia 2x1 en diez entradas y se adueñaron del segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Nacional, un juego arriba de los Mets de Nueva York.

Christian Yelich conectó el imparable decisivo que impulsó la carrera de la victoria. Anteriormente había pegado un jonrón. El campocorto cubano Adeiny Hechavarría inició el décimo inning con doble frente al relevista californiano David Hernández (1-3), el pitcher derrotado.

Federer y Nadal no jugarán el Masters 1000 de Toronto

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, tercero y cuarto del escalafón mundial, no jugarán el Masters 1000 de Toronto, del 25 al 31 de este mes, informaron este martes los organizadores del torneo.

Roger Federer.
Roger Federer.

Federer quiere dar "más tiempo después de Wimbledon" para recuperarse antes de ir a los Juegos Olímpicos de Río (del 5 al 21 de agosto), mientras Nadal indicó que está entrenando desde su lesión en la muñeca y no está listo.

El escocés Andy Murray, número dos mundial ya había anunciado el lunes que no competiría en Canadá. La ausencia de tres de los cinco mejores del mundo es un duro golpe para los organizadores.

Rusia revela delegación olímpica

El Comité Olímpico Ruso (COR) reveló una lista con 387 deportistas seleccionados para disputar los Juegos Olímpicos-2016 (5 al 21 de agosto), pese a que el COI debe tomar una decisión dentro de siete días sobre su participación en Río de Janeiro tras las revelaciones de un sistema de dopaje organizado en ese país.

Alexander Zhukov, presidente del Comité Olímpico ruso.
Alexander Zhukov, presidente del Comité Olímpico ruso.

"La lista de la delegación rusa quedó constituida. Los deportistas participarán en 30 disciplinas deportivas", declaró el presidente del COR, Alexandre Joukov, citado por las agencias rusas de prensa.

La lista incluye los 68 atletas que esperan una decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que el jueves decide si la exclusión del atletismo ruso aplicada por la IAAF es conforme a las reglas de esa misma federación internacional, al Código Mundial Antidopaje y a la Carta Olímpica.

XS
SM
MD
LG