Enlaces de accesibilidad

En 24 horas ministro español espera impulsar negocios en Cuba


José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo de España.

José Manuel Soria, a cargo de Industria, Energía y Turismo, llegó hoy a Cuba en visita oficial para apoyar a las empresas españolas radicadas en la isla.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, llegó hoy a Cuba en visita oficial para apoyar a las empresas españolas radicadas en la isla, buscar nuevas oportunidades de inversión y estrechar la relación bilateral con el país caribeño.

En esta visita, Soria encabeza una amplia delegación empresarial integrada por representantes de unas 75 compañías, lo que pone de manifiesto "el extraordinario interés" que Cuba representa para España en un momento marcado por las reformas económicas emprendidas en la isla, según dijo a Efe el Ministro a su llegada al aeropuerto de La Habana.

El Ministro de Industria estará en La Habana unas 24 horas pero con una intensa agenda que arrancó a primera hora del martes con un encuentro de trabajo con la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AEEC), la única de su tipo que existe en la isla.

Con el objeto de fortalecer los lazos bilaterales y económicos, Soria se reunirá, además, con representantes del Gobierno cubano como Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo Ministros; Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas.

Soria también clausurará un "Encuentro empresarial España-Cuba", que incluye la celebración a lo largo de la jornada de un "Seminario de financiación e inversión".

El Ministro ha viajado a Cuba acompañado de funcionarios como el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; el director general de Comercio e Inversiones, Antonio Fernández-Martos; el director general de Internacionalización de la Empresa del ICEX, Isaac Martín Barbero; y el director internacional de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG