Enlaces de accesibilidad

España quiere estar en primera línea con Cuba


El secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz (i), participa en un encuentro con la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AEEC), en La Habana.

Asegura el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, quien se encuentra en visita oficial en La Habana.

El reino de España va a vivir en los próximos años a tono con la nueva etapa de relaciones con Estados Unidos, y por lo mismo quiere estar en "primera línea" de los cambios económicos que emprende el régimen militar de Cuba, según dijo el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, quien se encuentra en visita oficial en La Habana.

A la cabeza de una delegación de representantes de 45 empresas, García-Legaz consideró "especial" el momento que supone el acercamiento entre La Habana y Washington, un escenario que proyecta "cambios muy importantes a futuro en la economía de la Isla".

"España por razones muy evidentes no puede ser ajena, sino que debe ser un país que esté en primera línea en estos cambios", dijo el funcionario español en declaraciones a EFE.

España, que tiene más de 200 empresas asentadas en la Isla, desea también potenciar la "relación institucional" entre los dos Gobiernos para que sea "continua e intensa", señaló García-Legaz en un encuentro con la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AEEC).

En ese evento, el presidente de la AEEC, Xulio Fontecha, expresó el deseo de que la visita de García-Legaz sirva para "comprender los esfuerzos" de los empresarios españoles en la Isla y para que el funcionario traslade "inquietudes" tanto a las autoridades cubanas como a las españolas.

"Esperamos que su visita contribuya al financiamiento del crédito que tanto necesitamos, máxime en estos momentos en que las nuevas circunstancias están incrementando en la Isla posibilidades de negocio e inversión y, por tanto, la necesidad de una cobertura de crédito", subrayó Fontecha.

En estos momentos, La Habana está reclamando inversión foránea. El Gobierno del general Raúl Castro ha reconocido que la isla necesita unos $2.500 millones anuales, y está promoviendo la Zona Especial del Mariel para captar el interés de empresas de otros países.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG