Enlaces de accesibilidad

Migración de Dominicana no tiene registros de salida de los hermanos Gourriel


La fuga de lo hermanos Gourriel ha desatado todo tipo de intrigas. EFE

El director del Departamento ha pedido que no se informe a la ligera sobre el paradero de los peloteros cubanos mientras se realizan las indagatorias.

El director de Migración de Dominicana, Rubén Darío Paulino Sem.
El director de Migración de Dominicana, Rubén Darío Paulino Sem.

El director general de Migración de República Dominicana, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, aseguró que no tienen en su poder ningún registro oficial de la salida por aeropuertos o puertos nacionales de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, los dos estelares peloteros cubanos que desertaron de su delegación al finalizar la Serie del Caribe.

Paulino Sem, que concedió una entrevista al matutino local Listín Diario, dijo que el organismo investiga si abandonaron el territorio nacional y cómo.

El funcionario aseguró que no se ha consignado su salida a través de las diferentes terminales aéreas y martítimas del país

“Hasta el momento no existe nada oficial que certifique que los dos peloteros cubanos hayan salido por algunos de los aeropuertos dominicanos”, enfatizó de manera escueta, el director general de Migración.

Paulino Sem ha pedido a los medios que no se informe a la ligera sobre la deserción de los hermanos peloteros cubanos, enfatizando que la institución que él dirige y la Dirección Nacional de Investigaciones realizan las indagatorias y ofrecerán los detalles.

Explicó que se han comunicado con autoridades de la Embajada de Cuba y han entrevistado a personal del hotel donde se hospedaban Yuliesky y Lourdes Gourriel Jr..

De acuerdo con un testigo, los dos hermanos bajaron al lobby del hotel donde se hospedaba la delegación cubana y montaron en una camioneta negra, en la que se advertían insignias de un cuerpo armado.

Existen rumores de que los dos deportistas, con ayuda de personas influyentes, habrían viajado a Haití por vía terrestre.

El viernes, el diario El Nuevo Herald reportó como una probabilidad que los Gourriel hayan contactado con un residente dominicano de origen haitiano, Amin Latoufe, quien se ha dedicado a llevar al otro lado de la frontera a peloteros cubanos.

La publicación citó en ese sentido al abogado José Ariza. Mientras defendía en la televisión al mayor de la Fuerza Aérea Dominicana William Solís ─acusado por el embajador cubano en Santo Domingo de haber facilitado la fuga─ Ariza aseguró que quien sacó del país a los beisbolistas fue Latoufe.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG