Enlaces de accesibilidad

Abre sus puertas la 8ta edición de Hispanicize 2017


Hispanicize 2017

La octava edición de la conferencia sobre sobre tendencias y noticias latinas Hispanicize 2017, abrió sus puertas en Miami, y el evento se realizará del lunes 3 al jueves 6 de abril con la participación del cientos de expertos en redes sociales, comunicación, empresarios del medio y personalidades de radio, televisión, etc.

Por primera vez asisten estudiantes de varias universidades americanas y junto a periodistas profesionales producirán noticias sobre el evento, mediante un proyecto de Estudiantes de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ por sus siglas en inglés). El programa es patrocinado por CNN Worldwide.

Habrá una sesión de periodismo de drone, que organiza el equipo aéreo de CNN. También estará CNN en Español como principal socio mediático de los Positive Impact Awards (PIAs).

Hispanicize es una plataforma para emprendimientos creativos de nuevos productos, tecnologías, campañas de mercadeo, y diferentes medios de comunicación dirigidos a latinos en los Estados Unidos y Puerto Rico.

El primer día de trabajo incluía paneles y talleres sobre realidad virtual, realidad aumentada, vídeo 360, y cómo contar historias en Instagram y Snapchat. Paneles sobre Storytelling: Reglas y consejos para Instagram y Snapchat, moderado por un especialista en redes sociales, Carlos Gil.

Sobre el tema de contenido en las plataformas, los asistentes afirman que “no se debe compartir lo mismo y que se debe evaluar a qué tipo de contenido la audiencia responde mejor”.

También se habló sobre la duración de cada transmisión que sea en formato de vídeo, como Facebook Live. Los ponentes respondieron que eso depende de la plataforma, enfatizando en las siguientes: Instagram 15 a 45 segundos, Facebook 32 segundos, YouTube entre 2 y 10 minutos.Y se recomienda crear contenidos dignos de compartir.

El martes 4 se analizaran las relaciones de EEUU y Cuba para el 2017. El miércoles 5, el reverendo Jesse Jackson participará en una sesión de preguntas y respuestas donde habló de los temas sociales que unirían a las comunidades afroamericanas y latinas.

El premio Latinovator 2017 recayó esta vez en la gimnasta Laurie Hernandez, medallista de oro en las Olimpiadas de Brasil 2016 y José Diaz-Balart, presentador del NoticieroTelemundo y NBC NBC Nightly News Saturday.

(Con información de Hispanicize 2017 y agencias de noticias)

XS
SM
MD
LG