Enlaces de accesibilidad

Manolín reprocha a Silvio Rodríguez su apoyo a espía Ana Belén Montes


Manolín, conocido como "El Médico de la Salsa".

En su carta de dos cuartillas, Manolín le reprocha a Silvio su silencio ante las golpizas que cada semana sufren las Damas de Blanco, "mujeres que pudieran ser tu madre, tus hermanas, tus hijas".

El cantante cubano Manolín, conocido como "El Médico de la Salsa", dirigió el miércoles una carta al trovador cubano Silvio Rodríguez en la cual critica la defensa que éste ha hecho de la espía estadounidense Ana Belén Montes.

"Recién leo, que le has dedicado una canción a Ana Belén y pides por su liberación", comienza afirmando Manolín en su misiva.

Montes trabajaba a cargo de los Asuntos Cubanos, en la Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos, y fue arrestada el 21 de septiembre de 2001 y condenada a 25 años de prisión, acusada de "conspiración para cometer espionaje" a favor del Gobierno cubano.

"Yo sé, que es tu derecho alzar la voz por ella, pero no deja de ser curioso, cuando tú sabes que en nuestro país, por mucho menos, te fusilan. Por ejemplo: Tú mismo firmaste una carta, consintiendo el fusilamiento de 3 humildes jóvenes del pueblo cubano, por tan solo intentar robarse una lancha. Los mataron en 48 horas, sin piedad, y tú diste tu aprobación", recuerda Manolín.

En su carta de dos cuartillas, Manolín le reprocha a Silvio su silencio ante las golpizas que cada semana sufren las Damas de Blanco, "mujeres que pudieran ser tu madre, tus hermanas, tus hijas", y cómo "acosaron a Oswaldo Payá hasta provocarle la muerte en tus propios ojos", entre otros abusos.

"Tu mentalidad está muy a tono con la de los Castro. Puede que, como tú tienes tu parte de la finca, también te sientas un poco dueño de los esclavos", afirma Manolín.

"Los Castro llevan lo de terrateniente en su ADN, para ellos Cuba es una finca y nosotros sus esclavos, a los que nos dan escuela y atención médica 'gratis'", subrayó.

En un mensaje publicado la pasada semana en su página de Facebook, Manolín también dirigió un mensaje a Fidel Castro, titulado "Hermano Fidel", en el cual critica fuertemente al exgobernante cubano:

"En tu escrito: 'El hermano Obama', hablaste sobre todo del pasado, y es lógico, porque eso eres tú, pasado, y cada día lo serás más. No es personal, es la vida (…) Tu escrito no nos sorprende, tú necesitas de la guerra y del enfrentamiento con USA para tener razón de ser. La Paz con USA no es tu fuerte, lo sabemos".

Manolín, cuyo nombre es Manuel González Hernández, reside en Miami adonde volvió tras un controvertido regreso a Cuba en 2013, luego de 12 años de vivir en el exterior.

"Quiero establecerme en mi país, y para siempre. Estoy por hacerlo desde hace mucho tiempo, y creo que ahora es el momento ideal. Quienes más hemos andado la vida, sabemos que no hay nada como la casa de familia. No hay lugar como tu propia tierra y eso es lo que necesito: vivir en mi país hasta el resto de mis días", dijo Manolín entonces en una entrevista.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG