Enlaces de accesibilidad

Manolín, el Médico de la Salsa, responde a Fidel Castro


FIDEL CASTRO RESPONDE A OBAMA QUE CUBA NO NECESITA REGALOS DEL "IMPERIO"

A propósito del artículo de Castro sobre la visita de Obama a Cuba, el cantante cubano dice al exgobernante que "más importante que el pasado es el presente", ese del cual él ya no forma parte.

El cantante cubano Manolín, conocido como el médico de la salsa, publicó este lunes un artículo en la página digital Cibercuba en respuesta al que escribiera Fidel Castro en Granma sobre la visita de Obama a Cuba, en el que le señala sus referencias al pasado histórico, pero le dice que más importante que el pasado es el presente, ese del cual ya él no forma parte.

“En tu escrito, Hermano Obama, hablaste sobre todo del pasado, y es lógico, porque eso eres tú, pasado, y cada día lo serás más, no es personal, es la vida”.

Manolín insiste en que prefiere hablar de presente y de futuro, “pero ya que hablaste de guerras y muertos, primero déjame recordarte algo”, y apuntó que los muertos “son seres humanos que pierden la vida, no importa de qué bando sean, y tú también mataste cubanos”.

“Yo sé que para ti cubanos solo son los que te apoyan, y los demás son basuras, pero, ese es tu problema y tú locura, nosotros sabemos muy bien, que cubanos somos todos”.

Y en nombre de todos esos cubanos que han muerto, sostiene el Médico de la Salsa, en nombre de todos sin excepción, “queremos paz, reconciliación y queremos buenas relaciones con nuestros vecinos del norte”.

“Estamos preparados para llevarnos bien con todos los países, y mucho más con nuestros vecinos del norte, un país geográficamente muy cercano al nuestro, a quien nos unen muchas cosas, y la historia así lo recoge”.

Y eso de que Cuba no necesita que le regalen nada, dice, “tú estás queriendo decir, que ni tú, ni tu familia necesitan que le regalen nada, pues son los dueños de por vida de un país entero. Pregúntale a millones de cubanos que viven en total miseria, a ver que te dicen”.

“Nadie en su sano juicio está toda la vida en el poder, cada generación tiene sus líderes y ustedes los han desaparecido a todos, alegando errores e imperfecciones, como si ustedes fueran perfectos”.

“Fidel, descansa y no nos ofendas más, que no solo tú quieres a Cuba, a Cuba la queremos todos”, concluye Manolín.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG