Enlaces de accesibilidad

Madre de activista gay de Santa Clara lleva 14 días en huelga de hambre


Sandra Rodríguez Gattorno, al centro, lleva la huelga de hambre para exigir la libertad de su hijo.

Sandra Rodríguez contó que tenía la presión alta, “presentaba ya problemas en el corazón, la frecuencia cardiaca bien alta, me vi bastante mal”, afirmó.

Sandra Rodríguez, la madre del activista gay David Bustamante lleva catorce días en huelga de hambre, exigiendo la liberación de su hijo, retenido en la prisión para enfermos de SIDA de la ciudad de Santa Clara, según dijo a Martinoticias.

David Bustamente subió al techo de su casa el lunes 28 de mayo, portaba un cartel antigubernamental y dio gritos de libertad para Cuba, como dijo en esa ocasión el disidente Guillermo Fariñas Hernández.

En un material del grupo Nacán Video se observa el acto de repudio de los partidarios del gobierno y la participación de uniformados en el arresto. Desde entonces su madre, Sandra Rodríguez inició una huelga de hambre a modo de protesta.

El miércoles 11 de junio Sandra fue internada en el hospital provincial Arnaldo Milián a causa de los días de inanición para ser dada de alta al día siguiente. Contó que tenía la presión alta, “presentaba ya problemas en el corazón, la frecuencia cardiaca bien alta, me vi bastante mal”, afirmó.

La señora Rodríguez informó que a su hijo lo llevaron hacia el Sanatorio del SIDA y en una llamada telefónica con la hermana de éste dijo: “me engañaron, me dijeron que me iban a dar la libertad y me pasaron para el sanatorio del SIDA y en estos momentos me están pelando al rape”.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:57 0:00
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

XS
SM
MD
LG