Enlaces de accesibilidad

Detenido y golpeado activista gay en Santa Clara


David Bustamante protestando en el techo de su vivienda

El activista pedía en su protesta comida para el pueblo y rebaja de las tarifas eléctricas. El joven ha sido víctima de atropellos policiales en varias ocasiones y siempre usan frases homofóbicas contra él, declaró su madre.

Familiares del activista de derechos humanos David Bustamante Rodríguez temen por la integridad física del joven detenido el lunes por las autoridades policiales luego que se subiera al techo de su casa en la calle Misionero en Santa Clara y mostrara un cartel con consignas antigubernamentales.

La Dama de Blanco Sandra Rodríguez madre de Bustamante dijo que su hijo no cometió ningún delito sin embargo lo detuvieron con mucha violencia luego que los policías rompieran la puerta de su casa y entraran de una forma violenta para detenerlo.

“Hoy fui a la policía a averiguar por él y no me dejaron verlo, pero yo sé que tiene un brazo fracturado pues la gente que estuvo preso con él me lo dijo”, señaló Sandra preocupada porque "David padece de SIDA y está muy decaído".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00

El joven ha sido víctima de atropellos policiales en varias ocasiones y siempre usan frases homofóbicas contra él. Le gritan insultos de todo tipo porque es homosexual, dijo la madre.
Policía allana vivienda de David Bustamante
Policía allana vivienda de David Bustamante


En una ocasión que estuvo detenido 'le cortaron el cabello, le dieron golpes por la boca y el trasero".

El disidente Guillermo Fariñas detenido el mismo lunes a pocos metros de la casa de Bustamante y liberado 24 horas después dijo a Martinoticias que la detención de David Bustamante es arbitraria e ilegal.

"El solo gritó consignas de corte social pedía comida para el pueblo, que bajen las tarifas eléctricas y libertad para Cuba, señaló Fariñas.

Error del servidor

Error. esto no es lo que queríamos mostrarle. Esta dirección ha sido enviada a nuestro equipo, para que la revisen de inmediato. Nuestras disculpas.

Please use Search above to see if you can find it elsewhere

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG