Enlaces de accesibilidad

Arrestos en Santa Clara


Activistas en reclamos ciudadanos en oficina de Cubahidráulica en Santa Clara

Guillermo Fariñas fue detenido junto a varios opositores que realizaban protesta pacífica en Santa Clara.

El Premio Andrei Sajarov 2010 a la libertad de conciencia Guillermo Farinas Hernandez fue detenido junto a activistas de derechios humanos por segunda ocasion este martes y conducido a la Unidad Provincial de Operaciones Criminales (UPOC) de la Seguridad del Estado en Santa Clara, según informo a martinoticias el periodista independiente Ramon Arbolaez .

Farinas fue detenido junto a varios opositores en el horario de la manaña cuando se dirigía a conocer detalles de una protesta que estaba realizando un grupo de cocheros en la ciudad, pero antes de llegar a lugar fueron interceptados por las autoridades policiales y los condujeron a diferentes estaciones de la policia dijo Arbolaez.

A Fariñas lo mantuvieron dentro de un carro policial al sol por un período muy entenso y luego lo devolvieron a su casa pero cuando lo fueron a bajar él en protesta les dijo que estaban violando los derechos y se acostó frente a la patrulla para que le dieran una explicacion por haberlo mantenido en el sol por un largo tiempo, detalló Alicia Hernandez.

Por su parte Ramon Arboláez que presenció los hechos dijo que varios opositores apoyaron a Fariñas y se acostaron junto a él frente al carro patrullero el señal de apoyo.

"Los golpearon salvajemente para llevárselos presos y los vecino comenzaron a repudiar a los policías, dijo.

La Brigada de Tropas Especiales llegó y al joven David Bustamamnte que está enfermo de SIDA lo maltrataron bastante, en el caso de Fariñas lo arrastraron por la calle y luego lo introdujeron en el auto explicó el comunicador.

Las primeras informaciones sobre los arrestos en Santa Clara fueron ofrecidas, a través de Twitter, que enviara el opositor Angel Moya



Los detenidos fueron trasladados hacia la Quinta Unidad de la PNR situada en el reparto América Latina, mientras que a Fariñas lo trasladaron hacia el UPOC dijo Arboláez.

Entre los arrestados se encuentran: Jesús Arístides Hernández, Rolando Ferrer, Aimé Moya , David Bustamante, Alexei Sotolongo, Sandra Rodríguez Gattorno, Jorge Luis Artiles Montiel, Frank Reyes López y Antonio Raúl Machado, Carmelina Álvarez Jiménez, Miguel Fariñas, Guillermo del Sol Pérez e Idonis Pérez.

El pasado 21 de septiembre Guillermo Fariñas regresó a Santa Clara luego de haber realizado una gira de tres meses por diferentes países de Europa, Centroamúrica y varias ciudades de los Estados Unidos.
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:32 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG