Enlaces de accesibilidad

Músico disidente Gorki Águila denuncia prohibición de salida del país


Gorki Águila.

El rockero es uno de los firmantes del documento "Desobediencia y rebeldía", un escrito que es una "afirmación" contra la "sucesión dinástica de la familia Castro" en la isla.

El músico contestatario cubano Gorki Águila recibió este viernes una prohibición de viajar por parte de las autoridades cubanas cuando iba a abordar un vuelo hacia la ciudad de Miami.

“En la aduana del aeropuerto José Martí me han dicho que yo tengo una restricción de viaje, no puedo viajar, es lo que hace el gobierno cubano con sus ciudadanos”, dijo el rockero a Radio Martí.

El músico cubano había adquirido su billete de avión y no había recibido ninguna comunicación previa de lo que podía pasar. “Me están violando mis derechos de libertad de movimiento, aparte de violarme mi derecho de no poder tocar en este país tampoco”, indicó Aguila.

Las autoridades no han dado ningún motivo que justifique la prohibición impuesta al opositor cubano.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:17 0:00

"No había ningún motivo, simplemente lo que están tratando es de demostrar que ellos son los que mandan, violando nuestros derechos más elementales”, aseguró Gorki.

Gorki Aguila es uno de los firmantes del documento "Desobediencia y rebeldía", que fue hecho público en la Casa del Preso Cubano el pasado 30 de mayo, un escrito que es una "afirmación" contra la "sucesión dinástica de la familia Castro" en la isla, recalcó.

Varios opositores cubanos se han visto impedidos de viajar al exterior por órdenes de la policía política, que viola el derecho a la libertad de movimiento de los ciudadanos.

(A partir de un reporte de Ivette Pacheco y archivo Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG