Enlaces de accesibilidad

Liberados tres presos políticos cubanos


Prisión cubana.

Se trata de Pablo Enrique Camero Romero, Alfredo Limonte Rodríguez y William Cruz Delgado, informó el exprisionero político del Grupo de los 75, Iván Hernández Carrillo.

Los prisioneros políticos cubanos Pablo Enrique Camero Romero, Alfredo Limonte Rodríguez y William Cruz Delgado fueron puestos en libertad este jueves, indicó el exprisionero político del Grupo de los 75, Iván Hernández Carrillo.

Radio Martí conversó con los familiares de Camero Romero, Limonte Rodríguez y Cruz Delgado, quienes confirmaron que los tres fueron liberados por las autoridades castristas.

Señaló Hernández Carrillo que Camero Romero "es uno de los activistas que fueron sometidos a procesos exprés en las últimas semanas del mes de junio. Estaba acusado de un delito de desacato, pero lo liberaron. Es un opositor independiente".

Acerca de Limonte Rodríguez, dijo que pertenece al Movimiento Cubano Reflexión y estaba "encarcelado por un supuesto delito de atentado y condenado a cuatro años de cárcel".

Hernández Carrillo agregó que Cruz Delgado, integrante del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), había sido acusado de "peligrosidad social" y el Gobierno quería que cumpliera una condena de tres años de cárcel.

XS
SM
MD
LG