Enlaces de accesibilidad

Lanzador Raisel Iglesias feliz de jugar en Grandes Ligas


Raisel Iglesias (i).

"Cuando firmé aquí vine a entregarme, a darlo todo aquí en el terreno, porque sé la exigencia que requiere cada juego diario aquí a este nivel": Raisel Iglesias

El lanzador cubano Raisel Iglesias (Isla de la Juventud, 1990) dijo a la cadena ESPN que él se sintió “bastante orgulloso” de ser el pitcher que lanzó el juego inaugural de los Rojos de Cincinnati en la temporada 2016.

“Simplemente me prepare más en que las cosas me fueran bien porque podía lanzar en el primero o segundo juego de la temporada”, señaló.

Iglesias expresó que el Entrenamiento de Primavera fue muy importante para él, porque aprendió muchas cosas con su compatriota Aroldis Chapman y el dominicano Johnny Cueto, peloteros que ya no integran el equipo.

“Fue un orgullo porque me guiaron mucho. Me aconsejaron mucho de cómo iba a ser el sistema de lo que es Grandes Ligas (…) cada vez que arranca el juego me enfoco mucho en los consejos que ellos me dieron y trato que las cosas me salgan al cien por ciento en el terreno”, expresó.

En lo que va de temporada 2016, Iglesias tiene una efectividad de 3.49, con 29 ponches en 28.1 entradas. Su récord es de 1 victoria y 1 derrota.

“Cuando firmé aquí vine a entregarme, a darlo todo aquí en el terreno, porque sé la exigencia que requiere cada juego diario aquí a este nivel. Un lanzador tiene que prepararse muy bien para enfocarse en lo que viene a hacer aquí en este nivel de béisbol”, señaló.

En septiembre de 2013, Iglesias intentó huir de Cuba, pero fue detenido. Dos meses después sí logró su objetivo. Estableció residencia en Haití y en diciembre de ese mismo año fue observado en México por busca talentos de Grandes Ligas. El 27 de junio de 2014 firmó un contrato por $27 millones y siete años con los Rojos de Cincinnati.

En las Series Nacionales cubanas lanzó para el equipo Isla de la Juventud entre 2010 y 2012. En 2010, su efectividad fue de 4.22; al año siguiente de 3.29 y en 2012 de 3.05. Ese último año ponchó a 74 bateadores.

XS
SM
MD
LG