Enlaces de accesibilidad

Rojos abren la puerta al cubano Raisel Iglesias


Raisel Iglesias, lanzador cubano.

Cincinnati incluye a Iglesias en su rotación de lanzadores abridores para la temporada de Grandes Ligas que comienza en abril.

El lanzador derecho Raisel Iglesias (Isla de la Juventud, 1990) entró por la puerta ancha en las Grandes Ligas, porque será uno de los pitchers abridores de los Rojos de Cincinnati en la temporada 2015.

Iglesias abandonó Cuba en noviembre de 2013 con la intención de jugar en las Mayores. Al año siguiente, firmó un contrato por 7 años y $27 millones con la maquinaria roja.

El mánager de Cincinnati Bryan Price declaró a la prensa que él está muy contento con el desempeño de Iglesias en la pretemporada, porque en 7.2 entradas lanzadas no ha permitido carreras limpias, "posee velocidad" y "tiene un repertorio muy bueno".

La recta de Iglesia puede alcanzar las 96 millas por hora. En cuatro presentaciones desde el montículo, Iglesias se ha enfrentado a 32 bateadores (6 ponches) y solo le han conectado 4 imparables.

En Cuba, Iglesias jugó tres temporadas (2010-2012) con el equipo Isla de la Juventud con el que tuvo récord de 8 victorias y 12 derrotas. Lanzó 223.1 entradas y le batearon 202 hits, 11 de ellos cuadrangulares, y su promedio de efectividad fue de 3.47.

También vistió el uniforme del equipo Cuba. Compitió en el Clásico Mundial de Béisbol 2013 y en la competencia internacional de béisbol World Port Tournament (Holanda) ese mismo año.

¿Qué sabe usted de las Grandes Ligas? Presione aquí para responder nuestro cuestionario.

XS
SM
MD
LG