Enlaces de accesibilidad

Raisel Iglesias trabaja duro en la Liga del Cactus


Raisel Iglesias, lanzador cubano.

"Me concentro en los mejores bateadores y trato de ver de qué manera los puedo dominar": lanzador cubano.

Ya habíamos señalado el 19 de este mes que el lanzador cubano Raisel Iglesias iba a ser uno de los lanzadores abridores de los Rojos de Cincinnati en la próxima temporada debido a su buen desempeño en los juegos de pretemporada.

El periodista de MLB.com Mark Sheldon en un escrito publicado por LasMayores.com afirma que "basándonos en la situación actual, todo parece indicar, que tiene bastantes posibilidades de agenciarse un puesto en la rotación de los Rojos para arrancar la temporada regular".

Iglesias, quien lanza en la Liga del Cactus, afirmó el fin de semana pasado que "(su) mente está puesta en trabajar duro porque sé que lo que me espera no es nada fácil. Nunca antes había tenido la oportunidad de poder participar en una temporada tan larga como la que me espera. Las campañas no son tan largas de donde yo vengo".

También en declaraciones a LasMayores.com, el mánager de Cincinnati Bryan Price dijo que "verlo lanzar contra oponentes de mayor nivel es importante, porque tenemos que evaluarlo contra bateadores de categoría. Ahora que el muchacho está abriendo estos partidos, normalmente está enfrentándose a alineaciones repletas de titulares de Grandes Ligas, y por lo tanto es más difícil sacar outs".

Y agregó: "Tenemos que verlo lanzar con la mayor frecuencia posible para poderle hacer sugerencias y ayudarlo a mejorar".

El promedio de carreras limpias permitidas de Iglesias durante la primavera es de 2.53 con nueve imparables permitidos, diez ponches y tres bases en 10 y 2/3 innings lanzados.

Iglesias lanzó con los Toronjeros de la Isla de la Juventud entre 2010 y 2012. Su efectividad fue de 3.47, con 8 victorias y 12 derrotas. Abandonó Cuba (Haití) en noviembre de 2013 con la intención de jugar en las Grandes Ligas.

El 27 de junio de 2014 fue contratado por siete años y $27 millones. Además, le entregaron un bono de $5 millones por firmar con los Rojos.

¿Qué sabe usted de las Grandes Ligas? Presione aquí para contestar nuestro cuestionario.

XS
SM
MD
LG