Enlaces de accesibilidad

Cubano Yasiel Sierra causó buena impresión a los "scouts"


El lanzador cubano Yasiel Sierra Pérez. Archivo.

La bola rápida de Yasiel Sierra registró varias veces 96 millas por hora y retiró a los nueve bateadores a los que se enfrentó, cuatro de ellos por la vía del ponche.

En abril de este año, el lanzador Yaisel Sierra Pérez abandonó Cuba con la intención de jugar en las Grandes Ligas estadounidenses. Todo parece indicar que lo logrará más rápido de lo que él pensaba.

El 22 de octubre, cerca de 350 buscadores de talento y la revista Baseball America viajaron al estadio Roger Dean en Júpiter, Florida, para ver de cerca a algunos prospectos, entre ellos al holguinero de 24 años de edad.

Yaisel pasó la prueba con éxito. Retiró a los nueve bateadores a los que se enfrentó y ponchó a cuatro.

En total, hizo 33 lanzamientos: 19 bolas rápidas, 12 sliders y 2 cambios. Varias veces registró 96 millas por hora, aunque su promedio de velocidad fue de 94.7 mph.


Según Baseball America, Yaisel lució bien en el montículo. Tuvo control absoluto de su recta y slider e hizo un lanzamiento efectivo que logró un movimiento más vertical que su slider.

La opinión de la revista deportiva es que Yaisel domina la técnica de lanzar y controla sin muchas complicaciones la zona de strike.

El reportero de Grandes Ligas Jesse Sánchez considera que fue tan buena la demostración de pitcheo, que Yaisel no debe tener problemas para conseguir un contrato jugoso con un equipo en las Mayores.


Agregó que varios buscadores de talento creen que Yaisel firmará un contrato parecido al que consiguió Raisel Iglesias (1990, Isla de la Juventud) el verano pasado con los Rojos de Cincinnatti por 7 años y $27 millones, o el que logró José Contreras (1971, Las Martinas, Cuba) en 2002 con los Yankees de Nueva York por 4 años y $32 millones.

Yasiel aún no ha sido declarado agente libre por Grandes Ligas.

En este momento, el holguinero reside en República Dominicana, donde ha venido lanzando en los dos últimos meses por diferentes equipos. Consiguió recientemente una visa estadounidense que le permitirá visitar algunas ciudades de Estados Unidos que tienen equipos en Grandes Ligas y que han mostrado interés en firmarlo, manifestó Sánchez.

En Cuba, Yasiel lanzó en las Series Nacionales con los equipos de Holguín (50SN, 51SN, 52SN, 53SN, 54SN) y Sancti Spíritus (52SN). Ganó 15 juegos y perdió 21. Su efectividad con Sancti Spíritus fue de 1.78, pero su promedio de carreras limpias permitidas en las cinco series en las que participó fue de 4.35. Le pegaron 13 jonrones, ponchó a 212 bateadores y concedió 158 bases por bolas en 285.1 entradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG