Enlaces de accesibilidad

La Fundación Nacional Cubano Americana ofrece más becas para jóvenes de la isla


La FNCA celebra resultado del primer curso de “Somos Un Solo Pueblo”
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:18 0:00

La FNCA celebra resultado del primer curso de “Somos Un Solo Pueblo”

“Nuestra meta es tener entre 80 y 100 jóvenes cada semestre aquí en los Estados Unidos”, declaró su presidente Jorge Mas Santos.

El programa “Somos un solo pueblo”, administrado por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) y que ofrece a jóvenes cubanos la oportunidad de estudiar en los Estados Unidos, se ampliará en su segunda convocatoria.

La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) dará oportunidad a más de 40 jóvenes cubanos para que estudien en diferentes universidades de los Estados Unidos, dijo su presidente Jorge Mas Santos durante un acto conmemorativo por el 20 de mayo.

Ahora cuentan con el financiamiento y el apoyo de otras universidades para la ampliación de su programa que hasta ahora benefició solamente a 17 becarios en el Miami-Dade College.

“Nuestra meta es tener entre 80 y 100 jóvenes cada semestre aquí en los Estados Unidos”, declaró Mas Santos al diario de Miami El Nuevo Herald.

“Habrá un proceso de selección más riguroso donde se analizará la calidad y educación de los candidatos, y quiénes se beneficiarían más al venir aquí”, explicó el presidente de la Fundación como respuesta a las críticas de que en la selección del primer grupo de estudiantes se benefició solo a jóvenes vinculados con la oposición cubana y a familiares de líderes opositores.

Mas Santos adelantó que habrá un comité de ocho personas en Cuba encargadas de la selección.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG