Enlaces de accesibilidad

La Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana promueve por estos días una beca de investigación mediante la cual jóvenes músicos cubanos podrían viajar a EEUU e intercambiar con artistas de todo el mundo.

La Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana promueve por estos días una beca de investigación mediante la cual jóvenes músicos cubanos podrían viajar a EEUU e intercambiar con artistas de todo el mundo.

OneBeat es un intercambio cultural internacional que celebra el poder transformador de las artes a través de la creación de música original, inventiva, y la diplomacia pueblo a pueblo, explican los promotores de la beca cuyo plazo de admisión cierra el próximo 15 de enero a las cinco de la tarde.

La convocatoria está abierta para los músicos de entre 19 y 35 años, provenientes de Armenia, Azerbaijan, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Burma, Colombia, Cuba, Chipre, República Dominicana, Egipto, Fiji, Haití, India, Indonesia, Iraq, Jordania, Kazakhstan, Kenia, Kosovo, Kyrgyzstan, Laos, Malasia, Marruecos, Mozambique, Nigeria, Pakistán, Territorios Palestinos, Rusia, Senegal, Serbia, Sudáfrica, Sri Lanka, Taiwán, Túnez, Turquía, Ucrania, Estados Unidos, Venezuela, Zimbabwe.

La solicitud puede hacerse online en la página web del proyecto.

El intercambio incluye una residencia artística de dos semanas, colaboraciones, talleres y conciertos.

“Más que un programa de actuación, OneBeat equilibra tres principios - el diálogo , la creación y el compromiso social - favorecer el entendimiento mutuo y la cooperación entre los ciudadanos del mundo”, explican en la página 1beat.org.

Hasta el momento ningún cubano ha sido merecedor de la beca que en las dos primeras ediciones ha beneficiado a 57 músicos de 24 países.

Entre los resultados del intercambio están una docena de actuaciones públicas para auditorios de más de 6.000 asistentes, 40 talleres de colaboración en los que han participado más de 1.000 estudiantes , y 60 cortometrajes originales, fotografías y grabaciones.

OneBeat es una iniciativa del Buró de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que desarrolla la fundación Bang on a Can’s Found Sound Nation.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG