Enlaces de accesibilidad

Kerry valora viajar a Cuba para hablar de Derechos Humanos


"Podría estar allí la próxima semana o la siguiente, concretamente para mantener un diálogo sobre Derechos Humanos", dijo el Secretario de Estado.

John Kerry, el secretario de Estado estadounidense, dijo el martes que podría viajar a Cuba la próxima semana o la siguiente para mantener un diálogo sobre Derechos Humanos.

"Podría estar allí la próxima semana o la siguiente, concretamente para mantener un diálogo sobre Derechos Humanos", dijo Kerry en respuesta a una pregunta durante una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Kerry viajó a La Habana en agosto, para inaugurar la embajada de Estados Unidos en Cuba, en un histórico viaje que supuso la primera visita en 70 años de un jefe de la diplomacia estadounidense a la isla.

El eventual levantamiento del embargo, tan reclamado por las autoridades cubanas, dependerá de su accionar en materia de derechos políticos, dejó claro Kerry durante su visita a la isla.

"No hay ninguna manera de que el Congreso vaya a levantar el embargo si (los cubanos) no se mueven con respecto a temas de conciencia", aseguró el Secretario de Estado.

"No nos vamos a sentar aquí y hablar de normalización (de los lazos bilaterales) sin avances en todas estas áreas, y particularmente tiene que haber algún progreso en el contexto de los Derechos Humanos porque no se puede normalizar sin eso", comentó Kerry a periodistas que lo acompañaban en su maratónica visita.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG