Enlaces de accesibilidad

Malmierca se reúne con Kerry al final de su visita a EEUU


Imagen del encuentro entre el secretario de Estado John Kerry y el ministro cubano Rodrigo Malmierca publicada por el sitio oficial Cubadebate.

La reunión tuvo lugar poco después del mediodía en la sede del Departamento de Estado, horas después de que la Casa Blanca confirmara la visita del presidente Obama a Cuba.

El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, puso el jueves fin a su visita de tres días a la capital estadounidense reuniéndose con el secretario de Estado John Kerry.

La reunión tuvo lugar poco después del mediodía en la sede del Departamento de Estado, y había sido anunciada en la mañana en la red social Twitter por el portavoz de esa entidad, John Kirby.

Kirby dijo que los temas sobre la mesa eran las relaciones comerciales entre los dos países, así como las reformas económicas acometidas por La Habana y la situación de los derechos humanos en la isla, uno de los temas más espinosos en la relación entre los dos países.

Horas antes del encuentro, la Casa Blanca confirmó la visita del presidente Obama a la isla, que tendrá lugar el 21 y 22 de marzo próximo.

Malmierca viajó a EEUU esta semana para la segunda ronda de conversaciones sobre los cambios regulatorios que rigen el restablecimiento de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Cuba.

El ministro cubano asistió en la mañana de este jueves a la primera conferencia pública del Consorcio Cuba, y ayer miércoles visitó la Casa Blanca de la mano de la secretaria de comercio de EEUU Penny Pritzker.

XS
SM
MD
LG