Enlaces de accesibilidad

Consorcio Cuba realiza su primera reunión en Washington


El Consorcio Cuba fue creado el año pasado por la entidad bipartidista The Howard Baker Forum.

El Consorcio agrupa a compañías, organizaciones sin fines de lucro, inversionistas, académicos y empresarios que debaten sobre las políticas de la normalización entre EEUU y Cuba.

La organización estadounidense Consorcio Cuba realiza este jueves en Washington su primera conferencia pública con la participación de la secretaria de Comercio de EEUU, Penny Pritzker, y del Ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quienes pronunciaron los discursos inaugurales.

Creada el año pasado por la entidad bipartidista The Howard Baker Forum, el Consorcio agrupa a compañías, organizaciones sin fines de lucro, inversionistas, académicos y empresarios que debaten sobre las políticas de la normalización entre EEUU y Cuba.

La organización tiene entre sus objetivos asesorar a estadounidenses interesados en el diálogo bilateral y el restablecimiento de relaciones con la isla. Entre otras actividades, el Consorcio promueve viajes a Cuba de empresarios y funcionarios de EEUU para valorar oportunidades de negocios.

Intervinieron también la conferencia el presidente de The Howard Baker Forum, Scott Campbell, los exsenadores Nancy Kassebaum y Tom Daschle, el secretario asistente para América del Sur y Cuba, del Departamento de Estado, Edward Alex Lee; el Senador Byron Dorgan; Janet Napolitano, ex Secretaria de Seguridad Nacional de Obama, y William LeoGrande, profesor de American University.

El evento coincide con la visita a Washington de Malmierca, quien asiste a una ronda de conversaciones sobre los cambios regulatorios adoptados y los que aún son necesarios para impulsar el comercio entre los dos países.

Pritzker indicó que el propósito de estos encuentros es explicar a la contraparte cubana los cambios ya introducidos en la normativa de Estados Unidos y las modificaciones necesarias en la legislación de Cuba.

XS
SM
MD
LG