Enlaces de accesibilidad

Juicio contra activista acusado de "desacato" queda listo para sentencia


Yasser Rivero Boni. (Archivo)

El activista cubano de derechos humanos Yasser Rivero Boni compareció este miércoles en el tribunal municipal de Marianao bajo una acusación de "desacato" que tenía pendiente desde el 2017.

La Fiscalía pide dos años de privación de libertad para Rivero Boni. La resolución del juez se conocerá el próximo 12 de Julio.

“Me celebraron un juicio en mi contra por delito de desacato, se realizó en el tribunal municipal de Marianao y allí estuvo presente el oficial que me acusó”, explicó el opositor.

El año pasado una oficial lo acusó de atentado, sin embargo durante el juicio celebrado este miércoles cambió la declaración.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:59 0:00

“El juez vio las patrañas extrañas que usó esa oficial para levantarme esos cargos y que todos eran inventos. La abogada encargada de mi defensa demostró con hechos respaldados por el código penal vigente que yo era inocente, y que debían exonerarme de esos cargos”, indicó Rivero Boni.

La semana pasada, un policía le pidió a Rivero Boni un soborno para no multarlo por asedio al turismo o actividad económica ilícita. Tras su liberación, se le informó de la medida que se tomaría sobre su causa pendiente del año 2017.

(A partir de un reporte de Idolidia Darias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG