Enlaces de accesibilidad

Joven cineasta cubano estará en Festival de Cannes


"Tarea de Choque".

Marcos Díaz Sosa fue seleccionado por la Fábrica de Cine del Instituto Francés, como parte del proyecto Cinemas du Monde que permite a los nuevos realizadores asistir a la  70ª edición del festival, que se celebrará del 17 al 28 de mayo en Francia.

Un joven cineasta cubano estará en Cannes, seleccionado por la Fábrica de Cine del Instituto Francés, como parte del proyecto Cinemas du Monde que permite a los nuevos realizadores asistir a la 70ª edición del festival, que se celebrará del 17 al 28 de mayo en Francia.

Marcos Díaz Sosa, de 29 años, estará en la promoción 2017 junto a 9 directores de Sudáfrica, Brasil, Egipto, Kenia, Líbano, Malasia, Malí, Birmania y Perú.

Díaz Sosa nació en Cuba en 1988 y estudió las especialidades de Dramaturgia y Guion en el Instituto Superior de Arte y la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños. A sus 17 años comenzó su carrera en el cine y desde entonces ha realizado Fractal, Lo que me sé de memoria y Impressions of Humanity (2015) entre otros.

"Los directores y productores invitados se beneficiarán de un programa específico y personalizado para identificar sus necesidades y desarrollar mejor sus proyectos mediante el cumplimiento de los interlocutores apropiados", dijo el Instituto Francés en un comunicado.

Desde 2009, unos 148 directores y productores, procedentes de 56 países se han beneficiado del programa.

En el caso de Sosa, busca 480,000 euros para el financiamiento de lo que será su primer largometraje.

“Inspirado por los dramas realistas soviéticos y los musicales americanos, esta película paródica utiliza la historia del Mago de Oz para cuestionar la noción de patria - la de la población cubana, y la impuesta por el gobierno”, explica la sinopsis.

El filme ubicado en Cuba de 1988, tiene como personaje protagónico a una campesina que escapa de su monótona vida al convertirse en una atleta de tiro deportivo. Un tornado la transporta a un hotel de lujo donde la toman por una renombrada atleta…

[Con información de www.lescinemasdumonde.com]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG