Enlaces de accesibilidad

Presentan en Cannes cuatro proyectos de documentales sobre Cuba


Errol Flynn junto a Fidel Castro y otros revolucionarios en 1958.

Una sola productora presenta en Cannes varios proyectos documentales que abordan la relación de La Habana con los autos y la visita de ilustres visitantes como Churchill, Errol Flynn y Graham Greene

Cuatro nuevos documentales que se rodarán en Cuba, y producidos por la compañía de Rosa Bosch, conocida por su trabajo con Wim Wenders en Buena Vista Social Club y Calle 54, de Fernando Trueba, serán presentados en Cannes estos días con ocasión del Festival Internacional de Cine.

Según da a conocer la página Screen Daily, aunque sigue estando restringido a las películas documentales, las nuevas facilidades para el sector cinematográfico extranjero en Cuba permitirán que se pongan en marcha filmes como Havana Autos And Architecture, basado en un libro del arquitecto británico Norman Foster y el periodista Mauricio Vicent.

La productora Cuban Star y la empresa dirigida por Elena Ochoa Foster, Ivoypress, están al frente de este proyecto que surge “de una visita de Norman Foster a La Habana y su enamoramiento del lugar, con un vínculo muy especial entre la arquitectura y los autos", dijo Bosch.

Havana Autos & Architecture, libro de Norman Foster que se adaptará en un documental.
Havana Autos & Architecture, libro de Norman Foster que se adaptará en un documental.

La película se basa en las historias de viejos amantes de estos autos con los que pinta un retrato de 50 años de aislamiento político del país y se hace una crónica de los cambios que está atravesando.

Churchill en Cuba es otro de los títulos en proyecto y que aborda el amor del político británico Winston Churchill por los habanos de Cuba durante la década de 1890, justo antes de la guerra de independencia española-estadounidense.

Además, Bosch también piensa producir otra película sobre la relación del novelista Inglés Graham Greene con Cuba, que explora la participación de éste en la revolución y la forma en que fue manipulado por el régimen.

El cuarto proyecto será Errol Flynn y Cuba, que se adentra en la ápoca en que algunas estrellas de Hollywood decidían pasar el ocaso de su carrera en la isla. En el caso de Flynn, mantuvo vínculos con la revolución y compartió tiempo con Castro y el Che Guevara.

Vea una historia de Cuba contada por Errol Flynn.

Todos estos documentales con Cuba de trasfondo se suman al de Buena Vista Social Club, el adiós, la secuela de esta mítica obra que ha dirigido Lucy Walker y que se estrenará en 2016.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG