Enlaces de accesibilidad

"La profesora de inglés", un corto cubano en Festival de Nueva York


Escena del cortometraje cubano, La profesora de inglés

El filme está programado para la jornada inaugural de Corto Circuito 2015, organizado por el Centro Rey Juan Carlos de España y la Universidad de Nueva York.

Cortometrajes de Latinoamérica, Estados Unidos y España se mostrarán en el Festival Corto Circuito 2015 de Nueva York, que celebrará, del 8 al 10 de octubre, su décimo segunda edición con una programación ecléctica, que incluye algunos de los cortometrajes más premiados de varios países.

El festival, organizado por el Centro Rey Juan Carlos de España y la Universidad de Nueva York, está dirigido por la colombiana Diana Vargas, según un comunicado de sus organizadores.

La cita comenzará con el cortometraje "Leidi", de Simón Mesa, de Colombia, que obtuvo el año pasado la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y culminará con el programa "Latinos en la casa", que mostrará seis cortos para celebrar el trabajo de los latinos en Estados Unidos.

"La profesora de inglés", el único corto cubano que se exhibirá en la muestra, está programado para la jornada inaugural del jueves. Este es el primer corto de ficción de su director, Alan González, quien vive en Cuba y es graduado de Comunicación Audivisual de la Universidad de La Habana.

El cortometraje, de 14 minutos de duración, fue premiado el pasado año como el mejor corto en la Muestra de Jóvenes Realizadores de Cuba y narra el drama de Sonia, quien cansada de la enfermedad terminal de su marido, decide volver a dar clases de inglés en su casa.

Más de 40 cortos en las categorías de documental y ficción llegan este año al festival desde Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, España, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Estados Unidos.

Laura Turégano, directora adjunta del Centro Rey Juan Carlos, destacó que es uno de los pocos festivales dedicados a cortos, que da cabida a todo tipo de géneros y temas, "y que da voz a toda la zona de influencia de la lengua y las culturas en español".

Recomendamos

XS
SM
MD
LG