Enlaces de accesibilidad

José Fernández visitó un bar de Brickell antes del accidente marítimo


Una patrulla del Departamento de Bomberos Miami-Dade inspecciona la escena del accidente en el que falleció José Fernández. (Foto: Departamento de Bomberos Miami-Dade)

Un portavoz de American Social declaró al Herald que Fernández estuvo en el bar cerca de la medianoche. El joven habría organizado la expedición nocturna luego de discrepancias con su novia.

El pitcher cubano José Fernández visitó un bar de la costa miamense horas antes del accidente marítimo que le costó la vida a él y dos amigos que le acompañaban, reportan este martes varios medios de prensa.

Fernández fue al American Social Bar & Kitchen, en Brickell, en algún momento después de la medianoche, según reportó inicialmente la publicación TMZ y confirmó El Nuevo Herald.

El lanzador de los Miami Marlins, de 24 años, murió sobre las 3 a.m. del domingo junto a Eddy Rivero y Emilio Macías, cuando el bote de pesca Kaught Looking, de 32 pies de eslora, propiedad de Fernández, chocó a alta velocidad con el rompeolas de Government Cut, al sur de Miami Beach, dijeron los investigadores.

Un portavoz de American Social declaró al Herald que efectivamente Fernández estuvo en el bar cerca de la medianoche, pero no mencionó si este ingirió o no bebidas alcohólicas.

“José Fernández estuvo en American Social. Queremos ofrecer nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos que comparten el fallecimiento de las tres víctimas de este trágico accidente, y a la organización de los Miami Marlins”, dijo en un comunicado.

Will Bernal, un amigo cercano de Rivero, aseguró al diario USA Today que Rivero acompañaba a Fernández cuando desembarcaron en American Social para recoger a Macías, quien vivía cerca del lugar.

Bernal dijo que le había pedido a Rivero que no se fuera a navegar a esa hora de la noche con Fernández, pero no logró convencerle, por ello le pidió que mantuviera encendido el GPS de su teléfono, con el que siguió la trayectoria del bote.

USA Today reportó también que Fernández organizó la expedición nocturna luego de discrepancias con su novia, quien está embarazada de su primer hijo. El pelotero había invitado al paseo a varios colegas de los Marlins, pero estos declinaron.

Los investigadores aún no saben qué hacían los jóvenes, o hacia donde se dirigían, cuando ocurrió el accidente. En la embarcación no se encontraron evidencias de alcohol ni drogas.

El incidente continúa bajo investigación por la Comisión de Pesca y Vida Salvaje de la Florida, FWC, que ha pedido a la fiscalía una orden para registrar la embarcación, a pesar de que no hay un caso penal, pues todos los afectados fallecieron.

Las autopsias de las tres víctimas han concluido, pero los patólogos esperan ahora por los resultados de los exámenes toxicológicos, según un portavoz de ese despacho, citado por El Herald. Rob Klepper, agente de la FWC, dijo que no se ha establecido la causa de muerte de las tres víctimas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG