Enlaces de accesibilidad

Los que vieron crecer a José Fernández lamentan su pérdida


Miriam, familiar de José Fernández.

Familiares, amigos y vecinos de su natal Santa Clara, donde vivió el lanzador cubano hasta los 14 años de edad, lamentan su desaparición física, mientras excolegas recuerdan su gran talento y calidad humana.

El lanzador cubano José Fernández será recordado siempre por su sonrisa franca y por la energía que proyectaba en el terreno de juego, donde su objetivo siempre fue darle una victoria a los Marlins de Miami. Hoy, Santa Clara, la ciudad que lo vio nacer, llora su muerte.

Una pariente que se identificó como Miriam, residente en la Carretera de Sagua, dijo con la voz entrecortada y lágrimas en sus ojos al equipo de Santa Clara Visión, que José "fue como un hijo pa’ nosotros, la familia (…) me ha dolido mucho, mucho, que nadie se cree la pérdida de él".

Vecinos de Santa Clara lamentan la pérdida de José Fernández
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:31 0:00

Un joven que no se identificó dijo que José "jugaba antes taquito conmigo aquí y con Aledmys Díaz, que ahora está en los Cardenales de San Luis. Fue incondicional con nosotros, venía aquí y compartía, con mi prima también fue incondicional; fue una persona a la que no debió haberle pasado esto”.

Nelson Díaz Nápoles señaló que él le había dicho a la madre de José, cuando él tenía alrededor de 6 años, que debía llevarlo a los entrenamientos de pelota "porque él iba a ser el mejor pitcher de Cuba", porque no era miedoso y "tenía una técnica de tiro que es raro verla en un niño pequeño".

También en Santa Clara, Rigoberto Díaz, el barbero del barrio Macuca, donde nació José Fernández, dijo que "es una pena que esto haya pasado. Esto nos tiene consternados aquí a todos nosotros".

Excolegas recuerdan el talento de Joseíto

El exlanzador de Grandes Ligas Liván Hernández (Villa Clara, 1975) dijo a Martí Noticias que José siempre le decía que quería ser como él, y "tener una carrera como la mía, larga, en el béisbol, que es muy difícil llegar ahí, y yo le decía, bueno brother, aquí hay que ponerse a entrenar duro, siempre ser inteligente, y lo más importante, que ayudes siempre al equipo a tratar de ganar el juego y pensar en tu familia".

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:55 0:00

Liván agregó que "José era increíble, era uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas (…) si ves los números... iba subiendo cada año más, y esta tragedia le ha roto el corazón a mucha gente en el mundo entero, que lo seguía por su entusiasmo a la hora de pitchear".

El exmasajista del equipo Villa Clara (1980-1992), Jorge Luis Artiles Montiel, mejor conocido como "Bebo", declaró a Martí Noticias que la muerte del joven talento conmocionó a los amantes del béisbol en Santa Clara, y que las personas con las que conversó en la calle lamentaron lo ocurrido al lanzador.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:49 0:00

"Bebo" dijo que el comentarista deportivo Normando Hernández, de la emisora de Santa Clara , CMHW, mencionó el accidente en el que perdió la vida José, y que también lo hicieron la cadena de televisión Telesur y el periódico habanero Trabajadores. Sin embargo, señaló que los periódicos oficialistas Granma y Juventud Rebelde, pasaron por alto lo ocurrido.

El santaclareño Guillermo del Sol dijo que él había conocido personalmente a José, a quien vio jugar en la categoría 13-14 años, donde demostró que "era bueno de verdad", y que su muerte ha conmocionado a mucha gente en la ciudad. "Esto ha sido tremendo, una noticia así no es fácil asimilarla".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:16 0:00

Una décima en su honor

El camajuanense Leonardo Rodríguez señaló que el dolor que sienten los villaclareños por la desaparición de José Fernández es enorme, y que esto lo llevó a escribir una décima en su honor.

"Puedo decirte que el pueblo está muy conmocionado por la trágica muerte de José Fernández, que era un ídolo en las Grandes Ligas", manifestó, y rindió tributo a Fernández con sus versos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:41 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG