Enlaces de accesibilidad

Medios oficiales reaccionan escuetamente a muerte de pelotero cubano


José Fernández falleció a los 24 años, en el mejor momento de su carrera en las Grandes Ligas.

Cubadebate cita un fragmento de una declaración de los Marlins en que anuncian que la organización está devastada por la trágica muerte de quien fue ganador del premio al Novato del Año de la Liga Nacional en el 2013.

En una escueta nota, el sitio oficialista de la isla, Cubadebate, dio a conocer la muerte del joven lanzador cubano José Fernández, de los Miami Marlins de Grandes Ligas.

El sitio cita a la Guardia Costera de Estados Unidos para decir que el lanzador pereció en un accidente de bote en Miami Beach, a las primeras horas de este domingo junto a otras dos personas.

También cita un fragmento de una declaración de los Marlins en que anuncian que la organización está devastada por la trágica muerte de quien fue ganador del premio al Novato del Año de la Liga Nacional en el 2013.

“Estamos consternados con lo que ha sucedido y la organización ha decidido suspender el juego de este domingo”, afirmó Juan Martínez, encargado de relaciones comunitarias del equipo.

“Esto es un golpe demasiado duro para todos”, citó Cubadebate a los Marlins.

Por su parte, el periódico Trabajadores publicó otra nota muy parecida, igualmente escueta, en tanto que ninguno de los dos medios que se hicieron eco de la trágica noticia menciona un episodio fundamental en la vida y en la carrera de Fernández, y es que el pelotero escapó ilegalmente de la isla en una balsa, junto a su madre, siendo un niño de sólo 14 años, y fue condenado a un año de cárcel por intento de salida ilegal del país.

XS
SM
MD
LG