Enlaces de accesibilidad

José Fernández no subirá al montículo el día inaugural de los Marlins


José Fernández.

El cubano lanzará el 6 de abril contra los Tigres de Detroit, porque los Marlins quieren que tenga un día adicional de descanso para beneficio de su brazo derecho sometido a una cirugía Tommy John en 2014.

Los Miami Marlins comenzarán la temporada 2016 el martes 5 de abril en su estadio Marlins Park contra los Tigres de Detroit a las 7 y 10 de la noche, pero lo que nadie pensó nunca es que su lanzador estelar, el cubano José Fernández no iba a estar en el montículo ese día.

El nuevo mánager de los Marlins, Don Mattingly, afirmó que el veterano taiwanés Wei-Yin Chen abrirá por los Marlins el martes y Fernández lanzará al día siguiente.

La medida parece inteligente porque se espera lleno completo para el día inaugural y, el jueves, Fernández, que siempre logra abarrotar el Marlins Park, lo conseguiría una vez más. En otras palabras un buen comienzo desde el punto de vista económico para la organización.

José Fernández.
José Fernández.

Ahora bien, Mattingly dijo que el motivo de situar a Fernández como segundo lanzador en la rotación obedece a que él puede hacer más de la mitad de sus aperturas con un día adicional de descanso bajo el plan establecido.

"En general, hemos hablado de un rango de 180 innings. ¿Cómo usamos los 180 en el transcurso de toda la temporada?".

Durante los dos últimos años El santaclareño ha lanzado un total de 116 1/3 entradas en las Grandes Ligas debido a la cirugía Tommy John a la que fue sometido en mayo de 2014.

Wei-Yin Chen.
Wei-Yin Chen.

ESPN Deportes dijo en un artículo que la decisión fue adoptada conjuntamente por Mattingly, "el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Michael Hill, los entrenadores de pitcheo de la organización, el agente de Fernández, Scott Boras, y los médicos que han participado en la recuperación del lanzador" cubano.

Fernández tiene balance de 22-9 con una efectividad de 2.40 en tres temporadas en las Mayores con los Marlins, mientras Chen acumula 46-32 con una efectividad de 3.72 en cuatro temporadas con los Orioles de Baltimore.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG