Enlaces de accesibilidad

Los amigos que murieron en el accidente junto a José Fernández


Así quedó la lancha en la que viajaba José Fernández junto a sus dos amigos.

Los jóvenes Eduardo Rivero y Emilio Macías, de 25 y 26 años respectivamente, fallecieron en el trágico accidente de bote junto al lanzador de los Marlins.

Junto al pelotero cubano José Fernández fallecieron el domingo Eduardo Rivero y Emilio Macías, de 25 y 26 años respectivamente, amigos cercanos del lanzador de los Marlins.

El trágico accidente en el que los tres jóvenes perdieron la vida ocurrió cuando la lancha en que viajaban se impactó contra la barrera norte de rocas de Government Cut, ubicada en South Point, Miami Beach, en la madrugada del domingo.

La lancha en la que navegaban había sido vista a menudo en las aguas donde eventualmente se estrelló.

Rivero y Macías se unieron a Fernández el sábado por la noche en algún momento después de las 10:30 pm, cuando concluyó el juego de los Marlins contra los Bravos de Atlanta.

Emilio Macías
Emilio Macías

De acuerdo con USAToday, los dos jóvenes que acompañaban a Fernández se graduaron de Braddock Senior High School en 2009.

La familia Macías recolecta fondos a través de GoFundMe para los gastos funerarios.

"Estamos tratando de recaudar dinero para cubrir los gastos de funeral de Emilio Jesús Macias, un increíble hijo, hermano, nieto, novio, primo, amigo. Estaremos por siempre agradecidos en este tiempo de necesidad", dice el mensaje en el sitio web.

La familia de Rivero también colecta fondos en GoFundMe para los gastos funerarios. La nota del pedido de ayuda describe al joven como un "hermoso ángel" que estaba "lleno de vida, lleno de amor, y lleno de felicidad".

Eduardo Rivero
Eduardo Rivero

De acuerdo con información publicada por el Nuevo Herald, “la base de datos del Departamento Forense del Condado Miami-Dade indica que ambos jóvenes murieron a las 3:15 a.m. del domingo, aunque no da más datos sobre lo sucedido.

Autoridades policiales, de la Guardia Costera, y de la Comisión de Pesca y Vida Salvaje de Florida (FWC) dijeron el domingo que José Fernández murió a causa del impacto del bote marca SeaVee contra las piedras del malecón de Government Cut, un viaducto por donde suelen pasar los cruceros que se dirigen al puerto de Miami.

No hubo mención de las otras víctimas durante la conferencia de prensa ofrecida, pero se sabe que dos de los cuerpos fueron encontrados debajo de la embarcación, y el tercero cerca del lugar del impacto, en el agua, destacó el Nuevo Herald.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG