Enlaces de accesibilidad

José Abreu y Ervin Santana en la cumbre de las Grandes Ligas


José Abreu llega al home tras pegar su jonrón en la primera entrada.

Tras una semana esplendorosa, el toletero cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, y el lanzador dominicano Ervin Santana, de los Mellizos de Minnesota, terminaron en la cumbre de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

Ambos jugadores fueron los latinos más destacados en sus respectivas funciones.

Abreu participó en los siete juegos de los Medias Blancas en la semana, y en todos conectó de hit, para terminar el período con un elevado .451 de promedio, producto de 14 imparables en 31 turnos, para liderar a los jugadores de la región en ese departamento.

Además, el recio toletero cubano también aportó a los 'patiblancos' dos jonrones y cinco carreras impulsadas.

Por su parte, el quisqueyano Santana (7-2), en una semana en la que el pitcheo predominó bastante, fue el único serpentinero latino en lograr una blanqueada en ruta completa frente a los Orioles de Baltimore, a los que dejó en solamente dos imparables con seis ponches.

Esta fue la segunda blanqueada en ruta completa del quisqueyano en la temporada, además de la décima de su carrera, para mantener a los Mellizos en la cima de la División Central de la Liga Americana.

En una semana en la que el pitcheo estuvo inmenso, los lanzadores dominicanos José Ureña (Marlins, 3-2) y Michael Pineda (Yankees, 6-2), el venezolano Germán Márquez (Rockies, 4-2) y el nicaragüense J.C. Ramírez (Angelinos, 5-3) fueron los únicos latinos con dos victorias cada uno.
Otros serpentineros que terminaron el período con el buen sabor de la victoria en sus respectivos récords fueron los venezolanos Eduardo Rodríguez (Medias Rojas, 4-1) y Antonio Senzatela (Rockies, 7-1), el dominicano Luis Severino (Yankees, 3-2) y los mexicanos Jaime García (Bravos, 2-3) y Marco Estrada (Azulejos, 4-2).

La ofensiva no se quedó atrás, pues además del cubano Abreu también destacaron el curazoleño Xander Bogaerts (Medias Rojas, .417 de promedio), el de origen boricua Giancarlo Stanton (Marlins, .417), el puertorriqueño Javier Báez (Cachorros, .411), el venezolano Gerardo Parra (Rockies, .388) y el dominicano José Bautista (Azulejos, .352).

Otros que sobresalieron ofensivamente fueron los quisqueyanos Marcel Ozuna (Marlins, .333), Melkys Cabrera (Medias Blancas, .333), Jorge Bonifacio (Reales, .300) y Carlos Santana (Indios, .300) y el también boricua Yadier Molina (Cardenales, .300).

(AFP)

XS
SM
MD
LG