Enlaces de accesibilidad

Japoneses interesados en contratar cubanos para sus empresas en Cuba


Conversaciones entre los cancilleres de Japón y Cuba en la sede del Minrex, La Habana.

En un foro a celebrarse en noviembre, Japón instaría al Gobierno del país caribeño a mejorar su entorno empresarial con cambios en fiscalidad y en el mercado laboral.

Japón y Cuba tienen previsto celebrar en La Habana en noviembre su primer foro público-privado con el objetivo de expandir sus relaciones económicas, según informó hoy la agencia Kyodo citando fuentes del Gobierno nipón.

Los dos países acordaron poner en marcha este diálogo entre Gobiernos y empresas cuando el canciller japonés, Fumio Kishida, visitó Cuba el pasado mes de mayo.

Según las fuentes consultadas, en este foro, que se celebraría en torno al 9 y 10 de noviembre, la parte japonesa buscaría instar al Gobierno del país caribeño a mejorar su entorno empresarial con cambios en fiscalidad y en el mercado laboral.

De manera más específica, las empresas niponas tendrían interés en lograr ciertos recortes impositivos y en reducir las restricciones para las empresas extranjeras a la hora de contratar personal cubano.

Cuba, una potencia turística con importantes recursos minerales, está atrayendo cada vez más la atención de los inversores japoneses ante la idea de que es un destino que presenta menores riesgos tras retomar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos. El acercamiento entre La Habana y Washington incluso ha hecho que aumente la demanda de paquetes turísticos para visitar Cuba por parte de viajeros japoneses.

Para potenciar lazos económicos con Cuba, el Canciller nipón ya visitó el pasado mayo La Habana acompañado de una delegación integrada por 20 compañías de sectores como el logístico, financiero, automovilístico, infraestructuras, comercio, salud y turismo.

XS
SM
MD
LG