Enlaces de accesibilidad

Jacobson culmina visita a Cuba


La funcionaria estadounidense de más alto rango que ha viajado a Cuba en los últimos 35 años cumplió una apretada agenda con el Gobierno cubano y la sociedad civil en la isla.

La visita de la delegación de Estados Unidos que viajó a Cuba para iniciar las negociaciones para la normalización de las relaciones entre ambos países concluyó con una recepción oficial en la residencia del diplomático estadounidense de más alto rango que presta servicios en Cuba, aseguraron a Martí Noticias varios de los asistentes.

Roberta Jacobson, la secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, celebró junto a los funcionarios de la Sección de Intereses de Estados Unidos en la isla, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, personalidades, así como opositores, activistas y periodistas independientes cubanos.

La funcionaria estadounidense de más alto rango que visita la isla en 35 años, sostuvo una apretada agenda a su paso por Cuba de la cual se conocen algunos detalles:

El miércoles se reunió con miembros de la comunidad judía en Cuba. El jueves encabezó las conversaciones con representantes del Gobierno cubano para iniciar la normalizacion de las relaciones. El viernes en la mañana invitó a un desayuno de trabajo a un grupo de opositores cubanos, luego ofreció una conferencia de prensa en dos idiomas y en la tarde, recorrió la Habana Vieja, se entrevistó con el cardenal Ortega en el Arzobispado de La Habana y visitó la sede del diario digital independiente 14yMedio en Nuevo Vedado.

La Secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental también tuvo tiempo para conceder entrevistas a reconocidos medios de prensa estadounidenses como CNN y MSNBC, que ayudaron a revelar detalles del inédito proceso entre ambos países para normalizar sus relaciones.

Para Elizardo Sánchez Santacruz, líder de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional y uno de los asistentes a la recepción oficial en la residencia del Jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos, Jeffrey DeLaurentis, se trató de un evento donde primó un ambiente de cordialidad y cercanía.

"Estábamos hablando de todas nuestras opiniones entre personas de ideas democráticas", dijo Sánchez a Martí Noticias.

Elizardo Sánchez Santacruz sobre recepción con Roberta Jacobson
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:57 0:00

Jacobson partió de La Habana en la mañana de este sábado, según informaron hoy a Efe fuentes de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG