Enlaces de accesibilidad

“No he venido de paseo, no me quedo”


Iván Hernández Carrillo en entrevista con Tv Martí.

Declaró a su llegada a Miami el miembro del Grupo de los 75, Iván Hernández Carrillo.

El periodista y sindicalista independiente Iván Hernandez Carrillo llegó el viernes a Miami, ciudad que le servirá de escala para un recorrido más amplio que incluye foros sindicales y reuniones con políticos.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, el ex prisionero de conciencia condenado en la Primavera Negra del 2003, declaró para los seguidores de Martí Noticias: “No he venido de paseo, no me quedo, yo regresaré al monstruo a seguir luchando por la libertad y la democracia en Cuba”.

Hernández Carrillo, uno de los periodistas independientes cubanos, con más activismo en las redes sociales, desde su cuenta en Twitter @ivanlibre ha dado voz a innumerables proyectos de la oposición cubana y ha denunciado la represión contra los disidentes y los problemas que enfrenta la población en general.

Su trabajo, sin embargo, se encamina a la defensa de los derechos de los trabajadores desde el sindicalismo independiente.

Hernández declaró a la periodista de TV Martí Gricel González que como parte de este viaje (a su juicio autorizado gracias a la gestión de Barack Obama) participará en la 105ª Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra del 30 de mayo al 12 de junio en Ginebra, Suiza.

Luego viajará a Madrid donde tiene previsto encuentros con diputados españoles y de ahí viajará a Washington donde se reunirá con legisladores republicanos y demócratas y con varios líderes sindicales miembros de la Federación Americana del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales (AFL–CIO por sus siglas en inglés) que representa a 56 sindicatos y 12.5 millones de trabajadores en los Estados Unidos.

Iván Hernández Carrillo fue condenado a 25 años de cárcel en marzo de 2003.

Tras su excarcelación en febrero de 2011, por la mediación de la Iglesia Católica y el gobierno español, Hernández Carrillo se sumó a otros miembros del Grupo de los 75 que decidieron permanecer en la isla.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG