Enlaces de accesibilidad

Interrogatorio a miembros del grupo Centro de Estudios Conviviencia


Dagoberto Valdés Hernández y Yoandy Izquierdo Toledo

De esta forma continua el hostigamiento sistemático y abierto al Centro de Estudios Convivencia que, desde hace más de tres años, se ha incrementado

Dagoberto Valdés Hernández director del Centro de Estudios Conviviencia (CEC), en Cuba y Yoandy Izquierdo Toledo, integrante del Consejo del CEC fueron interrogados este miércoles por miembros de la Seguridad del Estado cubana

Las sesiones interrogatorias hechas por la policía política tenían el objetivo de saber acerca de la participación de ambos en un curso en España.

“Todo el interrogatorio giró sobre quién patrocinaba , quién había pagado los boletos”,narró Dagoberto.

Dagoberto y Yoandy participaron en un curso titulado “Escuelas de Pensamiento en Cuba: historia y vigencia” que se realizó en Madrid, España entre el 1 al 21 de mayo en las aulas del Instituto Atlántico en la Ciudad Universitaria de Madrid.

Los oficiales encargados del interrogatorio aseguraron estar molestos con las publicaciones que realiza en las redes sociales el CEC.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00

“Volvimos a publicar el segundo informe del Centro de Estudios Conviviencia que trata sobre marco jurídico y tránsito constitucional”, afirmó Valdés Hernández.

“De esta forma continua el hostigamiento sistemático y abierto al Centro de Estudios Convivencia que, desde hace más de tres años, se ha incrementado”, escribió Dagoberto Valdés en las redes sociales.

El gobierno cubano anunció que el próximo 2 de junio iniciará la reforma de su Constitución, que no implicará cambios en el sistema político, con la aprobación por parte de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral) de la comisión de diputados que elaborará y presentará el proyecto para la nueva Carta Magna.

(A partir de un reporte de Idolidia Darias e información de redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG