Enlaces de accesibilidad

En un año China incrementó en un 82.4% sus ventas a Cuba


Raúl Castro y Xi Jinping (d-2i), durante una reunión en el Palacio de la Revolución de La Habana. Archivo.

Las exportaciones chinas a Cuba rondaron los $1.330 millones, pero las ventas de Cuba a China disminuyeron por reducciones en los envíos de níquel.

El intercambio comercial entre Cuba y China, segundo socio comercial de la isla, ascendió a $1.596 millones de enero a septiembre de este año, según datos oficiales divulgados el jueves en La Habana.

La cifra representa un crecimiento de casi el 57% en relación con el comercio bilateral cubano-chino en igual período de 2014, según dijo el consejero económico de la embajada de China en Cuba, Ma Que Kiang, citado por la estatal Agencia de Información Nacional.

Las exportaciones chinas a Cuba rondaron los $1.330 millones; un incremento del 82.4 %.

Las ventas de Cuba a China disminuyeron por reducciones en los envíos de níquel, uno de los productos de mayor peso en las exportaciones cubanas, indicó el funcionario.

Además, avanzó que más de 40 empresas chinas fabricantes de automóviles, maquinarias, electrodomésticos, textiles y zapatos, entre otros artículos, participarán en la 33 Feria Internacional de La Habana, la principal bolsa comercial de Cuba, que se desarrollará del 2 al 7 de noviembre.

Por otra parte, también se conoció que Cuba recibió este jueves una donación del Gobierno chino de equipos de alta tecnología para examinar la calidad del aire en localidades de La Habana, con el objetivo de contribuir a la preservación ambiental.

El donativo es parte de los proyectos de colaboración entre los dos países en el área científico-tecnológica y en específico, de la contaminación atmosférica, explicó el viceministro de Protección Ambiental de China, Wu Xia Quing, quien lo entregó a autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la isla.

XS
SM
MD
LG