Enlaces de accesibilidad

Cuba compra 719 vehículos eléctricos chinos para el sector turístico


BYD Suri, uno de los modelos que ha adquirido Cuba para su sector turístico.

Esta flota de vehículos de bajo consumo servirá de apoyo para potenciar su creciente industria turística mediante alquiler. Además, baraja la posibilidad de comprar unidades para uso oficial.

Una flota de coches eléctricos convivirá a partir de ahora junto a los tradicionales almendrones de los 50 y las reliquias de Europa del Este. En principio su uso será exclusivamente para la industria turística.

El pasado viernes el fabricante de vehículos eléctricos chino BYD (Build Your Dreams) dio a conocer que proveería a Cuba de 719 sedanes EV. El pedido fue firmado en La Habana el 3 de julio por el ministro de Comercio Exterior e Inversiones Rodrigo Malmierca Díaz, el director general de BYD, Wang Chuanfu, y Xu Qin, alcalde de la ciudad de Shenzhen donde se encuentra la sede de la compañía.

Esta flota de vehículos de bajo consumo servirá de apoyo para potenciar su creciente industria turística, que desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos se ha visto reavivada. Inicialmente estos 719 coches serán de alquiler y estará compuestos por los modelos sedán Suri, L3 y G6, el SUV S6 y el MPV M6.

Esta marca china se pudo ver por primera vez en el mercado cubano el pasado mes de noviembre con su sedán F3 y S6 SUV, durante la Exposición Internacional de La Habana. Además, su modelo S6 ganó el premio del Diseño de la Exposición.

Entonces, el Gobierno cubano ya compró 40 unidades a BYD con fines turísticos, aunque abrió la posibilidad de ampliar también el acuerdo para vehículos oficiales del Gobierno. Por este motivo y para dar cobertura a la flota, se construirá un centro de servicio posventa en Cuba en un futuro cercano.

BYD es una firma que nació en la década de 1990 como fabricante de baterías para teléfonos y que ha evolucionado hacia la construcción de vehículos híbridos y eléctricos, muchos de ellos funcionando en países del norte de Europa. Entre los planes del grupo figura, además, adquirir Tesla, otra de las compañías líderes mundiales en coches eléctricos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG