Enlaces de accesibilidad

Instalan zonas Wifi públicas en Guantánamo y Baracoa


Parque José Martí en la ciudad de Guantánamo.

Los puntos de acceso a Internet y Nauta se ubicarán en el parque José Martí de Guantánamo y en el bulevar de Baracoa, de acuerdo con informaciones de la compañía estatal Etecsa.

La prensa oficial cubana informa que dos zonas de Guantánamo y Baracoa contarán en breve con puntos Wifi para navegar por Internet y hacer uso del correo electrónico a través del servicio Nauta. Estos lugares se ubicarán en el parque José Martí, de la ciudad de Guantánamo, y en el bulevar de Baracoa de acuerdo a informaciones de la compañía estatal Etecsa.

Ambas zonas se encuentran en estos momentos en fase de instalación de las antenas y los puntos AP (access point) necesarios para su entrada en funcionamiento, después que se realizara la preparación técnica necesaria. La fecha prevista para su inauguración es a finales de junio.

Estas zonas Wifi funcionarán por medio de fibra óptica para garantizar la calidad y seguridad del servicio. Darán acceso a Internet las 24 horas del día a 50 personas al mismo tiempo debido a su ancho de banda, aunque la prensa oficial afirma que se ampliará en el futuro.

La Empresa de Telecomunicaciones cubana (Etecsa) comenzó a ampliar la conectividad en áreas públicas aportando este servicio a 11 instalaciones hoteleras de la capital provincial y la Ciudad Primada y ahora amplía con estas dos zonas su cobertura en la provincia. En Guantánamo más de 17.000 personas tienen habilitadas cuentas del servicio Nauta, que usan fundamentalmente como alternativa para el correo electrónico móvil tradicional de Google o Yahoo.

Desde 2013, el único modo de conexión a Internet para el pueblo cubano son las salas de navegación que se abrieron en todo el país a un costo de $4.50 la hora de conexión, $1.50 por el uso del correo, y 60 centavos por la navegación nacional.

XS
SM
MD
LG